Racing le ganó a Patronato y vuelve a ilusionarse

Foto Prensa RACING CLUB

La Academia derrotó este martes al Patrón 1-0, por la fecha 19 del torneo LPF 2022. El autor del tanto fue Gabriel Hauche.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Con un gran  gol de Gabriel Hauche, Racing superó a Patronato 1-0 en la jornada 19 del torneo argentino. El local sumó tres puntos importantes para seguir con vida en la pelea por el torneo, mientras que la visita continúa muy complicado en la tabla de promedios.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

El conjunto de Avellaneda, que tuvo muchos cambios con respecto al que jugó ante Estudiantes, dominó mejor la pelota y buscó los espacios para atacar. El local estuvo siempre cerca del área rival, ante un equipo que se resguardo en su campo

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

Patronato intentó imponerse y cortar las aproximaciones de su rival. Sin embargo, la Academia superó y se aproximó en más ocasiones a romper el empate.

En el tramo final del primer tiempo, el conjunto de Parana arriesgó más y comenzó a generar peligro. Jorge Valdéz Chamorro envió un buen disparo y Jonathan Herrera no logró capturar el rebote dado por Gabriel Arias.

Foto Damian Marcovechio
Arias la figura del partido. Foto Damian Marcovechio

La intensidad de Racing disminuyó con el tiempo. Los primeros minutos no tuvieron situaciones claras y las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha. Al local no pudo ser protagonista como en la primera parte y la igualdad se reflejó en la cancha.

El duelo de los DT. lo ganó Fernando Gago

Racing tuvo jugadas interesantes, pero Patronato llegó con criterio al área. A los 18 minutos, Justo Giani envió un potente remate que fue tapado por el arquero Arias, una de las figuras de su equipo.

Un minuto después, el local logró concretar una de sus llegadas. Tras una gran jugada colectiva de Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, Gabriel Hauche convirtió el 1-0 que desató la euforia del público en el Cilindro.

Foto Damian Marcovechio
Gabriel Hauche hizo el gol del triunfo y exploto el Cilindro. Foto Damian Marcovechio

Cerca del cierre del partido, hubo oportunidades para ambos. Aunque ninguno tuvo precisión en el tiro final para ampliar el resultado o empatar el encuentro. Patronato fue el que mostró una idea más clara y mantuvo constantemente en alerta al local hasta el silbato final.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Racing quedó a tres puntos de Atlético Tucumán. En la siguiente fecha se enfrentará con Platense en Vicente López y Patronato, que sigue últimos en los promedios, recibirá a Rosario Central.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 79 Artículos
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.