Boca ganó de la mano del Pipa, y llegó a la cima del torneo

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

El Xeneixe venció 1 a 0 a Lanús, en la Fortaleza,  y llegó a la primera ubicación del campeonato, aunque todavía no se completó la fecha. El gol lo hizo Darío Benedetto, en la agonía del encuentro, a los 44’ m del complemento.

Foto Prensa BOCA

Al partido no podía faltarle la presencia de Agustín Rossi, que atajó un remate de Brian Blando, apenas iniciado el juego para evitar la temprana apertura del marcador. También, el paraguayo Óscar Romero desperdició una buena oportunidad dentro del área al rematar de zurda, increíblemente desviado de frente al arco, después de un pase de Juan Ramírez.

Foto Prensa LAÚS

En el complemento, Luca Langoni tuvo una de las situaciones más claras, pero Fernando Monetti evitó el gol y sostuvo el cero en su arco, hasta que a los 44 min, llegó el gol de Darío Benedetto, para llevar a Boca hacia el liderazgo.

Foto Prensa BOCA

Lanús, por su parte sigue en el fondo de la tabla, con 11 puntos, y no llega de la mejor manera, en la antesala al clásico del sur, ante Banfield.

Con esta victoria, el conjunto de La Boca es el líder del torneo con 35 puntos, a la espera del compromiso de Atlético Tucumán (34) vs Talleres de Córdoba, y Gimnasia LP (33) vs Arsenal. La próxima fecha, recibe a Huracán en la Bombonera, un rival directo.               

El conjunto de Hugo Ibarra, dejó atrás lo que fue eliminación por Copa Libertadores, la pelea Benedetto-Zambrano, y quedó bien posicionado en la recta final de la Liga Profesional, en la que quedan apenas ocho fechas y 24 puntos en juego. A finales de octubre se conocerá al nuevo campeón.

Foto Prensa BOCA

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 83 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.