Racing le ganó por la mínima a Central Norte en Córdoba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La academia recibió al conjunto salteño por la fecha 30 del Federal A, imponiéndose con un gol de Murialdo.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Los dirigidos por “chiquito” Bossio iban en busca de una victoria como locales para consolidarse en la punta de la zona, con este resultado se alejan a 6 puntos de su escolta, Sarmiento, el conjunto chaqueño mañana recibe a Douglas Haig donde intentará reducir la distancia con Racing a 3 puntos nuevamente. La recta final del torneo no perdona y un error puede definir la tabla de posiciones.

Foto Ariel Cuellar

A tan solo cuatro fechas para finalizar la fase clasificatoria, Racing mira con buenos ojos la siguiente etapa del campeonato. El partido comenzó con un Central Norte muy ofensivo, pero carente de efectividad y no tuvo ninguna llegada clara.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Racing aguanto y cuando tuvo oportunidad comenzó a contraatacar ya a los 15 minutos comenzaba a mostrar su clásico juego y estilo ofensivo. Aman fue protagonista en estos primeros minutos, en una llegada al área que tuvo el volante cayo dentro de esta, la acción termino con el pueblo académico pidiendo penal, que el árbitro no sanciono.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Los locales seguían atacando y tras un buen centro de Aman, Murialdo a los 18 minutos ponía el 1 a 0 en Nueva Italia. Con el paso de los partidos Alan Murialdo se está convirtiendo un hombre clave en el equipo de Bossio, siendo el delantero el encargado de marcar el único gol para Racing la fecha anterior, ante Defensores de Belgrano. El gol provoco que Racing siguiera atacando y Central Norte en un rol mucho más sumiso del que intento imponer en los primeros 10 minutos, se relego a intentar a contener los ataques de los locales. Aman seguía siendo un eslabón fundamental del ataque local y a los 29 minutos tras aprovechar que Hass, el arquero visitante, estaba adelantado tiro un globo que por poco no fue el 2 a 0 en el Sancho para Racing.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En el complemento la presión de la academia disminuyo y los salteños encontraron espacios para atacar, sobre el final los dirigidos por Zurita buscaron enfáticamente el empate agónico en Nueva Italia. Pero la experiencia y la tranquilidad de los cordobeses fueron más que suficientes para mantener el 1 a 0 que sería el resultado con el que terminó el encuentro. Racing alcanzo las 62 unidades y en la próxima jornada visitara a San Martin de Formosa.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.