Crónica Pirata: el campeón histórico

Foto Prensa BELGRANO
Foto Prensa BELGRANO

Belgrano disfruta luego de la larga travesía para desembarcar en la Primera División, objetivo que consiguió aquella tarde en San Nicolás, tras imponerse 3 a 2 con goles de Pablo Vegetti x2 y Joaquín Susvielles. Este es el encuentro que quedará en el consiente colectivo “Pirata”, pero debemos decir que el equipo ya jugaba cada partido como una final en un campeonato larguísimo y difícil, haciendo que los “celestes” se sientan identificados con la actitud de sus jugadores.

Foto Prensa BELGRANO

El capitán del barco pirata fue Guillermo Farré, el gran estratega de la hazaña, junto a sus dirigidos consiguieron hacerse casi imbatibles de local, solo perdieron 1 partido en el Gigante de Alberdi. El torneo tuvo un total de 36 fechas de los cuales Belgrano ganó 24, empató 7, y perdió 5; anotando 48 goles y recibiendo 23.

Foto Prensa BELGRANO

Una muestra de carácter se dio en la fecha 30, partido ante el escolta, Instituto. Este partido llegaba cargado de nerviosismos, sobre todo por la temporal racha adversa que supo tener en ese tramo del torneo, pero Belgrano lo sacó adelante, se impuso en el clásico e inició el sprint final con suma confianza. Luego de este encuentro, los dirigidos por Farré, se soltaron, demostraron un gran juego colectivo y vistoso en los siguientes compromisos con algunas goleadas. Mirando la tabla de posiciones, Belgrano finalizó con 79 unidades, y le sacó 11 puntos de diferencia al segundo, “La Gloria”.

Foto Prensa BELGRANO

El goleador fue Pablo Vegetti, con 17 tantos (un gol cada dos encuentros), quien llegó a 50 anotaciones con Belgrano en 96 partidos jugados. Además del capitán Vegetti, Nahuel Losada, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Santiago Longo también tuvieron participaciones decisivas, ejes del equipo… pero la vibra que crecía en Alberdi hizo que todos tiren hacia el mismo objetivo,  y aparecieron Maximiliano Comba; en otros hubo inspiración en Bruno Zapelli; y Mariano Miño, hasta su lesión; y también aportaron lo suyo Joaquín Susvielles, Ariel Rojas, Fabián Bordagaray, el “Colo” Barinaga, también hasta su lesión, y Ulises Sánchez, Gabriel Compagnucci y el mismo Manuel Vicentini, cuando tuvo que jugar por Losada.

Foto Prensa BELGRANO

El apoyo popular que tiene Belgrano demuestra que es un club muy grande, y este plantel supo estar preparado para tal exigencia. Belgrano es Campeón Histórico, puntero desde la fecha 1 a la 37, en un año inolvidable en el que su hinchada desbordó Alberdi y toda cancha que abrió sus puertas para recibir a la marea celeste apoyando al plantel y cuerpo técnico conducido por Guillermo Farré.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.