Racing perdió y no pudo consagrarse en el Cilindro

FOTO: Daniel Salvador

El River de Gallardo cerró su era con una victoria frente a Racing, a pesar de que esto representara un título para su eterno rival.

Nota: Daniel Salvador

FOTO: Daniel Salvador

El equipo de Nuñez venció a Racing 2 a 1 en el último partido de la era Gallardo. Luego de un primer tiempo sin sobresaltos jugaron un segundo tiempo para el infarto.

FOTO: Daniel Salvador

En Avellaneda estaba todo preparado para que Racing sea el Campeón, pero River “jugó con dignidad”, y Armani se quedó con el penal de Galván que sobre el final le hubiera dado el Campeonato a Racing.

Penal para Racing. FOTO: Daniel Salvador
Atajada de Armani. FOTO: Daniel Salvador

En el primer tiempo el equipo de Gago salió decidido a ganar el partido pero River pudo controlarlo y jugarle de contra. El arquero Arias tuvo un mano a mano con Herrera y otro con Borja que pudo contener sin problemas. La respuesta de Racing fue con alguna tibia llegada de Carbonero y un buen cabezazo de Moreno, que forzó una gran atajada de Armani sobre el final.

Borja le amargo el año a Racing en Avellanera. FOTO: Daniel Salvador

El segundo tiempo comenzó con un remate de Carbonero que pega en el palo, después vino el penal de Pinola a Copetti que Rojas cambió por gol. River encuentra el empate gracias a una gran jugada colectiva entre Matías Suarez, Palavecino y Borja.

La gente seguía alentando y confiaba que Racing lo podía ganar todavía. Así el empujón de Herrera en el área y el segundo penal para Racing paralizaron los corazones en Avellaneda, pero Galván con débil remate permitió que Armani se quede con la ilusión de los hinchas.

A pocos minutos del final y tras varios rebotes, Borja abrió su pie izquierdo al segundo palo de Arias para marcar un gol que se gritó en la Boca.

Festejo del equipo de Gallardo. FOTO: Daniel Salvador

Jugar con grandeza fue la idea del técnico millonario, Marcelo Gallardo, que cerró su era con este triunfo en Avellaneda y se retiró diciendo: “Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero creo que la manera de representar y de transmitir es a través de estos valores…  la dignidad del sentimiento a lo que somos es lo que tiene muchísimo valor… Estoy muy orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, es de orgullo tener esta paz interna. No teníamos nada en juego, pero si teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores, de lo demás no se vuelve, pero si esto se mantiene, River va a ser más grande de lo que es”.

FOTO: Daniel Salvador
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.