La Gloria sacó un punto y todo se define en Córdoba

Foto Prensa INSTITUTO
Foto Prensa INSTITUTO

Instituto empató sin goles con Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale por el partido de ida de semfinales del Reducido de la Primera Nacional. El partido de vuelta se jugará en Alta Córdoba.

Instituto arrancó con el protagonismo del partido, ganando los duelos en la mitad de la cancha e imponiendo condiciones desde el inicio.

A los 9 minutos, el delantero Patricio Cucchi que jugó en lugar de Mazzola que sufrió una sobrecarga muscular tuvo su chance desde afuera con un remate de Monroll controló y envió al tiro de esquina. Respondió el local tras una recuperación alta y un remate de Benegas que Carranza despejó muy bien.

Foto Prensa INSTITUTO
Foto Prensa INSTITUTO

El partido se hizo de ida y vuelta, ninguno especulaba con el resultado y las aproximaciones se sumaban. El Dragón se animaba cada vez más y compartía el dominio de la pelota con los cordobeses.

Instituto atacaba más por la derecha, por donde se movían Graciani y Rodríguez, y lastimaba con desbordes y transiciones. Defensores buscaba aprovechar algún error y capitalizan con ataques directos lo que le dejaba su rival.

Instituto aportó rigor físico en la presión, aprovechando el tiempo de descanso para presionar siempre y tratar de recuperarla rápido.

La Gloria no tuvo modificaciones para el segundo tiempo y salió con todo, ya que antes del minuto tuvo la primera del complemento en el pie zurdo de Santiago Rodríguez.

Foto Prensa INSTITUTO
Foto Prensa INSTITUTO

El partido no daba respiro con Instituto jugando como si debiera ganar.Primero Rodríguez y luego Franco Watson tuvieron sus posibilidades de abrir el marcador.

Luego de los 20 minutos, Defensores sintió la obligación de ganar en su casa y aceleró ante el quedo de Instituto, que prefirió esperar un poco en tres cuartos y tratar de aprovechar una contra. No querían quedar mal parados en el tramo final y perder el encuentro por un error.

A los 26, Bovaglio mandó a la cancha a Leonardo Monje en lugar del amonestado Nicolás Watson para darle otra dinámica al mediocampo ante los intentos del Dragón.

El técnico rafaelino apostó por el ingreso del juvenil Dellarossa y de Claudio Pombo por Cucchi y Franco Watson.

El partido en los últimos minutos entró en una meseta, y los dos equipos no querían perder. El partido de vuelta se definirá en Alta Córdoba el próximo sábado.

El empate le quedó bien al partido, Jorge Carranza arquero de la Gloria fue la figura del encuentro.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 130 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.