Racing le ganó a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones 2022

Foto Prensa LPF
Foto Prensa LPF

La Academia derrotó, este domingo en San Luis, al Xeneize por 2-1 y se coronó campeón. Los goles fueron de Norbeto Briasco, Matías Rojas y Carlos Alcaraz. El partido terminó, en el tiempo extra, por las cinco expulsiones que tuvo el conjunto de Hugo Ibarra.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

Avellaneda está de fiesta, por el triunfo contra el equipo oriundo de la Ribera. En el Estadio Parque Pradera, los dirigidos por Fernando Gago, ganaron un partido con carácter y se quedaron con el Trofeo de Campeones 2022. El encuentro se terminó por la cantidad de expulsados que tuvo Boca, dejándolo con solo 6 jugadores en el campo.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

En la primera etapa, ambos clubes salieron con cuidado a la hora de avanzar con la pelota. Fue recién a los 19 minutos que llegó el primer tanto. Desde un centro por izquierda, de Frank Fabra, Norberto Briasco la controló de pecho y definió con potencia para poner el 1-0 parcial. Solo pasaron tres minutos para que Racing empate. Matías Rojas metió una bomba con su zurda, venciendo las manos de Agustín Rossi para el 1-1.

Foto Prensa LPF
Foto Prensa LPF

En la segunda etapa fue de igual intensidad para los dos. Tuvieron situaciones claras de gol, pero pareció que la pelota no quiso entrar en ningún arco. En el tramo final, el equipo de Gago y el de Ibarra, fueron mas cuidadosos al no arriesgar el triunfo durante los 90 minutos. Antes del cierre vieron la tarjeta roja Sebastian Villa y Johan Carbonero.

El tiempo extra no tuvo situaciones de gol, pero fue expulsado Alan Varela por doble amarilla, dejando en desventaja numérica al Xeneize. La academia salió al ataque para llegar al segundo gol y lo logró. Carlos Alcaraz, de cabeza, puso el 2-1 para sentenciar el partido, faltando dos minutos para que termine el encuentro. En los festejos, realizó gestos hacia la hinchada de Boca y generó enfado en su rival. El arbitro, Tello, expulso al autor del gol y a Luis Advíncula.

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

A partir de ahí, lo que quedaba del partido se desfiguró. Fabra llegó tarde a una jugada en defensa, el juez cobró falta y le mostró la segunda amarilla. El colombiano se sumó a la lista de expulsados del Xeneize. No pasó mas de un minuto, cuando el VAR llamó a Tello para informarle de unos gestos que realizó Dario Benedetto. Tras revisar las imágenes, decidió mandarlo al vestuario con los demás jugadores que fueron echados.

Foto Prensa LPF
El festejo de Racing luego del pitazo final y fue fiesta de La Academia en San Luis. Foto Prensa LPF

El partido terminó, de manera inmediata, por el reglamento al que se refiere a la cantidad de expulsados en un encuentro. Racing salió campeón del Trofeo, sumando el primer titulo de Gago como técnico.

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB
lanus web
Acerca de Alejandro Marín 79 Artículos
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.