Francia aplastó con goleada a Australia

El vigente campeón no tuvo piedad y venció con supremacía a los australianos en su presentación del Grupo D. Los goles fueron de Oliver Giroud (x2), kilian Mbappé y Adrien Rabiot para los azules. Por el lado de los Socceroos, fue Craig Goodwin el autor del unico tanto de su equipo.

FOTO FEDERACION DE FRANCIA 2022

Los europeos demostraron su jerarquía y el por qué son el último campeón del Mundo. Derrotó a Australia por 4 a 1, en la jornada de la primera fecha del grupo D del Mundial. Aun con muchas ausencias importantes, los galos pasaron por arriba a su rival. Oliver Giroud y Kilian Mbappé fueron las grandes figuras del encuentro.

A pesar del resultado, Francia empezó perdiendo. Craig Goodwin puso el 1 a 0 para los de Oceanía, dando otra sorpresa en el Mundial, lo peor de todo, Lucas Hernández, se lesionó en la previa del gol y tuvo que ser reemplazado por su hermano Theo. El lateral se sumaba a la ola de lesionados.

FOTO FIFA 2022

Un mal arranque para el defensor del título, pero se recuperó. Adrien Rabiot entró al área para igualar de cabeza el partido a los 27. Cinco minutos más tarde, Giroud, revirtió el resultado. Hubo mas situaciones para ampliar la diferencia, pero les faltó precisión.

En la segunda parte parte, los Galos mantuvieron su forma de jugar y fueron al frente. Mbappé apareció y puso el 3 a 1, de cabeza para la tranquilidad de los europeos. Cuatro minutos después, Giroud metió su doblete en la red y dejó el resultado final en 4 a 1. Con ese tanto, alcanzó a Henry en la lista de máximos goleadores de la selección francesa con 51 festejos.

FOTO FEDERACION DE FRANCIA 2022

El tiempo restante, siguió siendo de Francia. Australia no lastimó a Lloris en el segundo tiempo, dejando tranquilo al equipo de Deschamps. Gran arranque en la copa, a pesar de no poder contar con futbolistas de gran calibre como Pogba, Kanté, Kimpembe y Benzmá, Los franceses se ilusionan con conseguir el bicampeonato del Mundo.

En la proxima fecha, Francia enfrentrará a Dinamarca el sábado 26 de noviembre. En el mismo día, Australia jugará contra Túnez.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.