Inglaterra goleó a Irán

FOTO FIFA 2022

Inglaterra derrotó claramente a un débil Irán y ya se coloca como favorito para sacar el primer pase a octavos de final. Por su parte Gales y Estados Unidos empataron a 1.

Los partidos:

Inglaterra vs Irán

Los creadores del deporte más popular del mundo, deslumbraron a todo el mundo con una actuación excelente en su debut mundialista, la victoria sobre el país de medio oriente era predecible pero los ingleses ganaron con una holgada victoria por 6 a 2. El conjunto ingles venia como uno de los favoritos para llevarse esta copa del mundo y con este resultado afirmó su lugar como uno de los favoritos. Los capitaneados por Harry Kane cuentan con figuras de gran renombre en la elite mundial como Saka, quien convirtió dos goles, y Sterling entre otros.

FOTO FIFA 2022

En los primeros minutos Inglaterra comenzó a mostrar su superioridad, pero no llegaba a concretar su ofensiva con un gol, lo más destacable de la primera media hora de juego fue la lesión del arquero iraní, Beiranvand, a los 19 minutos fue sustituido tras un choque que tuvo minutos atrás con un compañero. A pesar que se detuvo el juego durante unos minutos el portero no pudo seguir en el campo y fue remplazado por Hossein Housseini. Tan solo 5 minutos más tarde a los 24 Jahanbakhsh, de Irán, ve la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada contra Shaw.

FOTO FIFA 2022

Los minutos pasaban y el conjunto británico que venía dominando todo el partido no encontraba el camino hacia el gol, cuando todo parecía que iba a ser un primer tiempo en 0. A los 34 minutos de cabeza llega el primero para los ingleses. El autor fue el joven Bellinghan tras un gran centro de Shaw. Los ingleses mantenían la presión y querían irse al descanso con un resultado más amplio y a los 42 Saka se encargó de anotar el 2 a 0 a favor de los europeos. Los goles que se le habían negado a Inglaterra toda la primera media hora parecían llegar todos juntos sobre el cierre de la primera mitad, a los 45 ya sobre el final del primer tiempo, Kane asistía a Sterling para que nos vayamos al descanso con un 3 a 0 a favor del equipo británico.

Comienza el complemento y Pouraliganji es el segundo hombre iraní en ver la amarilla, luego de una entrada en contra de Kane, figura y capitán inglés. A los 17 llegó el cuarto tanto para Inglaterra, el encargo fue nuevamente Saka quien conseguía su doblete mundialista. La defensa inglesa tuvo un descuido y el conjunto iraní no desaprovecho esto para descontar, a los 64 minutos de juego, Taremi quien es la mayor figura de Irán marcó el descuento. Kane seguía birlando dentro del campo de juego y a los 71 asistió a Rashford para el 5 a 1 ingles.

Minuto 75 ya cerca del final y con el partido liquidado hace bastante tiempo, Kane deja el campo de juego. El 9 no grito gol en este debut mundialista, pero asistió, manejo el ataque inglés, fue referente dentro de la cancha, demostró porque es capitán del seleccionado británico. En su lugar entro Callum Wilson.

Para sellar el partido de forma espectacular, a los 89 minutos Grealish, jugador del Manchester City, convierte el sexto y último gol en el partido para Inglaterra. Ya bien entrado el tiempo añadido, 13 minutos después de cumplidos los 90 reglamentarios para ser exactos, gracias al VAR, de penal Taremi convierte el segundo gol para Irán y se va al igual que Saka con un doblete mundialista.

FOTO FIFA 2022

Gales vs Estados Unidos

El conjunto norteamericano cuenta con grandes futbolistas como Pulisic, Weah, McKennie tuvo todo para llevarse los tres puntos, pero el seleccionado de gales comandando por Bale pudo rescatar un empate sobre la hora.

FOTO FIFA 2022

Los americanos saltaron al campo con un ofensivo 4-3-3 Berhalter, el entrenador de Estados Unidos, quien aposto por una plantilla joven quiso imponerse en la ofensiva desde temprano. Pulisic, el atacante norteamericano, manejo la ofensiva de su seleccionado y buscaba marcar el 1 a 0 pero no encontraba el gol. Cumplida media hora de juego ambos buscan atacar, cada cual a su manera, pero ni Gales ni Estados Unidos consiguen abrir el marcador, la falta de contundencia de tres cuartos de cancha en adelante es clara en ambos bandos. En el seleccionado estadounidense dos hombres ven la amarilla Dest y McKennie, estas amonestaciones son el reflejo del ritmo que estaba teniendo el encuentro.

A los 35 minutos tras tanta insistencia Pulisic le da un gran pase a Timothy Weah para que este convierta el primer tanto del partido. Con este resultado termina la primera mitad, merecida victoria parcial para la selección de Estados Unidos.

FOTO FIFA 2022

Ya en el complemento Bale despierta y comienza a inyectar intensidad en el juego gales, Gales busca hacer daño por las bandas. Pasan los minutos Gales sigue demostrando ganas pero con eso no alcanza y la falta de juego se hace notar, poco a poco el con el pasar del tiempo el partido se pincha y pierda la intensidad que tuvo en los primeros 45.

A los 80 minutos llega la salvación para el conjunto europeo, Zimmerman, defensor estadounidense, le comete una falta a Bale dentro del área y desde los 11 pasos y con un gran zurdazo Bale logra de forma agónica pone tablas en el marcador. Sellando así el resultado del partido en un empate a 1 que mereció ser una victoria para el seleccionado de Estados Unidos que tal vez pecó de no buscar un poco más para sellar el marcador con un segundo gol.

FOTO FIFA 2022
lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.