Japón derrotó a la cuatro veces campeona del mundo

Alemania y Japón dieron comienzo al Grupo E de la Copa Mundial de futbol en Qatar.

Batacazo mundial para los Alemanes. Perdieron en su partido inaugural. Los goles de hoy fueron de Rutso Doan y Takuma Asano por el lado de Japón y Gündogan para Alemania.

Comienzo del partido Alemania posó en la foto con su mano sobre la boca, en un modo de protesta hacia la FIFA que ha impedido a los capitanes levar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI.

FIFA

El primer tiempo los Alemanes tuvieron chances de gol y llegadas al arco. Mucho mas juego y control del balón que su rival. A los 33´PT Ilkay Gündogan abrió el marcador con un gol de penal.

En el cierre del primer tiempo los germanos convirtieron nuevamente, pero el gol de Kai Havertz fue anulado por el VAR, ya que se encontraba en posición adelantada. También a los 7´PT Maeda fue quien definió, pero estaba en fuera de juego.

FIFA

Comienzos de los restantes 45´minutos. Japón salió a dar pelea y lograr dar vuelta el partido. Siendo así a los 30′ ST, Doan la empujó y anotó. Takuma Asano termino dándole vuelta faltando 8´minutos del cierre del partido.

Alemania lleva dos mundiales seguidos perdiendo en su partido inaugural. El primero fue Rusia 2018 ante México 1-0. Y luego el partido de hoy ante Japón 2-1.

Además, la joya del partido de hoy, Jamal Musiala, 19 años, volante alemán. Se convirtió en la promesa mundialista.

FIFA

Con respecto a la protesta de los Alemanes. El portero será el único capitán que llevará el brazalete LGTBI en el Mundial de Qatar. El jugador decidió que pagara de su bolsillo la multa económica que imponga la FIFA. Esta es la cuarta Copa del Mundo consecutiva que juega para su país. Antes de iniciar el encuentro ante Japón, uno de los asistentes se acercó a Manuel para controlar su brazalete.

FIFA

Japón festejo el triunfo de hoy. Y sigue con sus próximos partidos. Ante Costa Rica el 27/11, a las 7 de la mañana y España vs Alemania a las 16.

lanus web
Acerca de Cintia Tardivo 78 Articles
Periodista Corresponsal Primera Nacional, Río Cuarto

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.