Francia venció a Dinamarca y se clasificó a los Octavos de final

Con doblete de Mbappé, los Galos ganaron 2-1 al conjunto escandinavo y son la primer selección en clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

FOTO FIFA 2022

El jugador estrella del PSG, convirtió doblete en la victoria por 2 a 1 contra Dinamarca, por la segunda fecha del Grupo D. Los franceses son la primer selección en clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Metieron presión desde el minuto uno y lograron definir el partido en el Estadio 974 en el segundo tiempo. Para los daneses, descontó Andreas Christensen.

En el primer tiempo, el conjunto de Didier Deschamps, fue protagonista desde el principio, pero no logró ser preciso en frente del arco. El arquero, Kasper Schmeichel, fue una de las figuras de la primera etapa, ya que le tapó un gran cabezazo a Adrien Rabiot, un bombazo de Antoine Griezmann y se quedó con varios centros que iban dirigidos a Olivier Giroud.

En el complemento, Mbappé, rompió el marcador en el área y firmó el 1-0. Los franceses se sintieron tranquilos a partir del tanto y encontraron mas espacios para poder atacar. Sin embargo, Andreas Christensen convirtió el 1-1 de cabeza tras un tiro de esquina y sorprendió a todos en la cancha.

FOTO FIFA 2022

Luego del empate, Dinamarca tuvo algunas chances para quedarse con el encuentro, pero Hugo Lloris se lo impidió con sus buenos reflejos. Cerca del cierre, nuevamente Mbappé encontró un centro envenenado en el área chica y estableció el 2-1 final.

FOTO FIFA 2022

Con este resultado, Francia es el primer clasificado a octavos de final. Dinamarca, por su parte, deberá esperar hasta la tercera fecha del Grupo el miércoles 30, para saber si acompaña a les Blue o si queda afuera. Su rival será Australia, quién viene de ganarle a Túnez horas atrás, y los Galos enfrentaran a la Selección africana.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.