Irán dio el batacazo y le ganó a Gales

FOTO FIFA 2022

Tras caer en el debut mundialista, Irán se recuperó y sacó los 3 puntos ante el Gales de Bale. En el otro partido del grupo Estados Unidos e Inglaterra igualaron sin goles.

Los partidos

Irán vs Gales

Gales luego de empatar en la primer fecha contra los Estados Unidos, se veía obligado a sumar de a 3 para poder encarar el cierre de la fase de grupos de manera positiva. Con esta sorprendente derrota los galeses quedan en la última posición del grupo sumando apenas 1 unidad y aunque todavía tenga posibilidades, el pase a octavos se ve como algo muy difícil de conseguir.

FOTO FIFA 2022

El partido comenzó de manera frenética, ambos se veían obligados a ganar y así lo demostraban desde el arranque, las dos selecciones salieron en búsqueda de la apertura del marcador en los primeros minutos. Irán se mostraba recuperado anímicamente tras la goleada recibida contra Inglaterra en la primera jornada, el conjunto iraní consiguió una gran jugada en ataque a los 17 minutos que terminó en un golazo, pero el VAR estuvo a favor de los galeses y anulo el primero del partido.

El equipo asiático de manera más vertical y siendo el contraataque su arma principal buscaba imponerse ante un Gales que tenía la posición del balón, pero no podía presentar una ofensiva peligrosa para los iraníes. Bale no aparecía en el partido y se hacía sentir su ausencia en la falta de ideas de su selección por el lado de Irán, Sardan Azmoun era el protagonista.

El primer tiempo acabo en empate aunque tuvo idas y vueltas, la falta de precisión de ambas partes fueron la clave del 0 a 0 parcial en los primeros 45 minutos. Ya en el complemento Irán comenzaba a dominar el encuentro y Gales parecía descolocado. Sardan Azmoun quien fue la fugara iraní tuvo que dejar el campo por una molestia, a pesar de la falta de su mejor jugador Irán seguía siendo más que Gales en el partido.

Ya sobre el final Gales pierde a su arquero, Hennessey, tras una fuerte salida en la que corto un ataque iraní. El árbitro le mostro la amarilla al arquero, pero el VAR revisó la jugada y los comandados por Bale se quedan con 10.      

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios con uno menos y 9 minutos adicionales Gales solo buscaba aguantar la presión de Irán. A los 98 Cheshmi desde afuera del área consiguió el merecido gol para su selección, ya a los 100 minutos de contra, recurso que uso durante todo el encuentro el seleccionado de Irán, Ramin Rezaeian liquida el partido. Merecida victoria iraní sobre Gales, le costó encontrar el camino de cara al gol, pero el tiempo extra y la expulsión del arquero rival le fueron suficientes a Irán para llevarse 3 puntos clave.

FOTO FIFA 2022

Estados Unidos vs Inglaterra

Inglaterra luego de golear a Irán en la primer fecha buscaba ganar y asegurarse el pase a octavos como líder del grupo B, los liderados por Kane sabían que no tenían una fecha fácil y hace lo demostró Estados Unidos comandados por Pulisic los jóvenes norteamericanos le plantearon un gran partido a los ingleses, con una férrea defensa y el encuentro acabó en tablas.

FOTO FIFA 2022

Desde el arranque los europeos querían imponerse ante los dirigidos por Berhalter, a los 9 minutos el conjunto ingles tuvo su primer ataque claro, de la mano de su capitán Kane, disparo que fue bloqueado por el zaguero Walker Zimmerman. El partido era de ida y vuelta y la primer llegada de los americanos, llegó tras un centro de McKennie que cabeceo Wright, el ataque no llegó a nada.

De a poco Estados Unidos fue creciendo y se apoderó del ataque los minutos posteriores eran todos para la selección americana, las llegadas al arco eran cada vez claras pero el gol se le negaba al combinado de Estados Unidos. A los 32 minutos Pulisic, de zurda intento abrir el marcador, pero el disparo impactó en el travesaño. Estados Unidos ganó varios tiro de esquina que no logro aprovechar, ya sobre el final de la primera etapa Pulisic vuelve a aparecer, esta vez de cabeza y el balón se va cerca del arco que defendía Pickford.

FOTO FIFA 2022

Cuando se estaba por cerrar el telón de la primera etapa Inglaterra parecía despertar y generó algunos ataques sobre el arco americano que, no llegaron a concretar de manera efectiva. Es así que termino el primer tiempo con un empate a 0 en el cual Estados Unidos fue más que Inglaterra y merecía sacar ventaja.

En el complemento seguía el dominio de los estadounidenses los cuales seguían generando córners que no podían canjear por gol. Sobre la mitad del complemento Inglaterra comenzaba a hacer cambios para ver si podía conseguir consolidarse en el campo y contrarrestar el ataque de los Estados Unidos.  Por su parte el seleccionado americano también realizó algunos cambios con el fin de poder abrir el marcador.

FOTO FIFA 2022

Los minutos pasaban y el partido parecía caer en un pozo del que no podían salir, el resultado termino en un agrio 0 a 0. Estados Unidos que fue superior durante gran parte del partido le falto claridad a la hora de llegar al arco inglés. Con este empate Inglaterra queda como único puntero con 4 puntos, pero nada está dicho ya que los 4 países siguen con chances de entrar a los octavos de final.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.