Ganó Brasil y ya está en octavos

Casemiro, el autor del único gol del partido. Foto: FIFA World Cup

El equipo carioca derrotó a Suiza por la mínima con gol de Casemiro y es el primer clasificado del Grupo G.

El seleccionado brasileño, que llegaba sin su máxima figura Neymar, le ganó a su par suizo por 1 a 0, suma puntaje ideal y ya espera en octavos por Portugal, Ghana, Uruguay o Corea del Sur, todos aún con chances de avanzar de ronda en el Grupo H. Por su parte, el seleccionado europeo deberá definir su suerte en la próxima fecha frente a Serbia, ganando o empatando deberá esperar por el resultado de Brasil y Camerún, con la derrota frente a los serbios queda afuera.

El trámite del partido no fue sencillo para los de Tité, que si bien manejaron la pelota a su antojo, no pudieron destrabar el empate recién hasta los 38’ del segundo tiempo. Durante el primer tiempo el conjunto brasileño intento de todas las formas acercarse al arco defendido por Yann Sommer, pero le costó lograr profundidad. Se extrañó mucho la gambeta del astro carioca Neymar y tanto a Vinicius Jr como a Richarlison les faltó claridad para definir las pocas chances que llegaban al área europea.

La fórmula de Paquetá por Neymar duró apenas un tiempo. Rápidamente Tité metió mano y lo reemplazó por Rodrygo, hombre del Real Madrid. Y como en los primeros minutos del segundo tiempo todo seguía igual, también reemplazó a Fred, otro que formó parte de su plan inicial, por Bruno Guimaraes. Pero nada fue del todo claro para Brasil, que empezó a jugar contra el tiempo y a sufrir algunas contras de su rival que igualmente no lo lastimaron demasiado. Cuando parecía que Vini rompía el 0, el VAR revisó la jugada y anuló por fuera de juego lo que era el tanto del delantero del Real Madrid. A menos de 10’ del final llegaría la jugada que destrabaría el partido. Vinicius recibió por izquierda con espacio, tocó al medio para Rodrygo que de primera habilitó a Casemiro adentro del área, para que le mediocampista del Manchester United remate y con desvío incluido en un defensor, se le meta en el palo izquierdo de Sommer. Solo quedaría tiempo para algunas aproximaciones del subcampeón de América y no mucho más.


«El proceso ganó hoy, además del trabajo. Y ahí es donde entran las cualidades individuales», afirmó el entrenador al término del juego en el estadio 974. «Fueron cuatro años (contados a partir del final de Rusia-2018) de utilizar a los atletas para que ellos se pudieran desarrollar, tener naturalidad, aun siendo jóvenes, aprovechando sus clubes y teniendo oportunidades», agregó.

Tité, el DT de Brasil. Foto: FIFA World Cup

Brasil ya está en octavos a falta de una fecha y confía en que su máxima figura re recupere para la siguiente fase.

El festejo de la Verdeamarela, ya clasificada a octavos. Foto: FIFA World Cup

FORMACIONES

Brasil: Alisson, Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Vinicius Jr., Raphinha, Richarlison. DT: Tite

Suiza: Yann Sommer, Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Fabian Rieder, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Arbitro: Iván Cisneros (El Salvador)

Estadio: 974, Ras Abu Aboud

El gol de la victoria. Gentileza: D Sports
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 34 Artículos
Fotógrafo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.