Camerún le ganó a Brasil pero no le alcanzó

Foto: FIFA World Cup

En la última fecha del Grupo G, el seleccionado africano dio la nota ganándole a la Verdeamarelha, que a pesar de la derrota, quedó en la cima del grupo por diferencia de gol.

Se terminaron los partidos de fase de grupos y el grupo G vivió un apasionante final. Por un lado en Lusail se enfrentaron Brasil y Camerún, mientras que en Stadium 974 hicieron lo mismo serbios y suizos.

Foto: FIFA World Cup

La selección africana dirigida por Rigobert Song dio el batacazo en el cierre de esta primera etapa previa a los octavos. El trámite del partido se presentó favorable a pesar de la formación alternativa del pentacampeón, que hizo descansar a 9 de los 11 jugadores que jugaron el último partido frente a Suiza y contó con Dani Alves quien se convirtió en el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo, los sudamericanos dominaron y tuvieron las chances más claras, en los pies de Gabriel Jesús y Martinelli. Los de Tité no pudieron vencer la defensa del arquero Epassy.

Dani Alves, el jugador récord de Brasil. Foto: FIFA World Cup

En el complemento, ya en tiempo adicionado, llegaría el gol camerunés. Jerome Ngom Mbekeli que ingresó en el segundo tiempo, desbordó por la derecha y lanzó el centro para que el capitán Vincent Aboubakar remate de cabeza por el centro del área. El gol desató el delirio del plantel africano que al parecer no estaban al tanto del resultado del otro partido.

Quedarían unos minutos para que Brasil intente empatar el partido sin resultado. A pesar de la victoria, Camerún quedó en el tercer puesto con 4 puntos.

De esta manera, el Scratch jugará el lunes 5 de diciembre a las 16hs los octavos de final con Corea del Sur que hoy le ganó a Portugal y se quedó con el segundo puesto del grupo H. Cabe destacar que en caso de que Brasil y Argentina avancen en octavos y cuartos, se verían las caras en una hipotética semifinal.

Formaciones:

Brasil: 23- Ederson; 13- Dani Alves, 14- Militao, 24- Bremer, 16- Alex Telles; 15- Fabinho, 8- Fred; 21- Rodrygo, 26- Gabriel Martinelli, 19- Antony; 18- Gabriel Jesus.

DT: Tité

Camerún: 16- Epassy; 19- Fai, 4- Wooh, 24- Ebosse, 25- Tolo; 15- Kunde, 8- Zambo Anguissa; 20- Mbeumo, 13- Choupo-Moting, 6- Ngamaleu; 10- Aboubakar.

DT: Song

Estadio: Lusail
Arbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Gentileza: TyC Sports

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 72 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.