Francia goleó a Polonia y avanzó a cuartos de final

Los Galos derrotaron este domingo a las Águilas Blancas 3-1, por los octavos de final del Mundial en Qatar 2022. Kilyan Mbappé (x2) y Oliver Giroud convirtieron para su país, mientras que Robert Lewandowski (de penal) anotó para los polacos.

FOTO FIFA 2022

Este domingo 4 de diciembre se siguió jugando los octavos de final de la Copa del Mundo. En el Estadio Al Thumama, se jugó el primer partido del día entre Francia y Polonia. El vigente campeón del mundo, avanzó a cuartos tras derrotar 3-1 a sus colegas europeos. Gran partido de sus estrellas en el torneo, Mbappé y Giroud.

En el Primer tiempo, cada equipo sabia el juego que quería plasmar en el campo de juego. Los franceses se adueñaron de la posesión de la pelota y se impusieron en territorio contrario. Por el lado de su rival, esperaron en su zona para meter un contragolpe efectivo y mortal. El actual campeón tuvo muchas situaciones de gol, pero no tuvo precisión a la hora de definir. Polonia tuvo alguna chance de gol aislada, pero no fue efectivo frente al arco.

FOTO FIFA 2022

Fue recién al cierre que se rompió el marcador. Tras un buen pase de Mbappé al área chica, Giroud convirtió el primer tanto del encuentro. Con esta anotación, superó a Thierry Henry como máximo goleador de la Selección francesa. Los dos equipos europeos se fueron al descanso, con objetivos diferentes.

FOTO FIFA 2022

Ya en el complemento, las Águilas Blancas quisieron imponer su presencia, pero los Galos Azules no lo permitieron y con autoridad fueron superiores. A los 29, Mbappé metió un bombazo al primer palo para ampliar el resultado 2-0. Los franceses tenían un pie adentro en cuartos con esta victoria parcial. El conjunto dirigido por Czesław Michniewicz, no encontró la forma ni la creatividad para alcanzar la igualdad.

FOTO FIFA 2022

Sobre el final hubo mas goles. Primero Mbappé metió su doblete con una acción muy parecida a su tanto anterior, esta vez cambio al angulo del otro palo, para el 3-0. Ya cuando pareció que no había más situaciones, el VAR llamó al arbitro para que revise una supuesta mano dentro del área frances. Al chequear, el juez cobro penal para Polonia y Lewandowski fue el encargado de los doce pasos. Al patear el arquero atajo su tiro, pero se tuvo que realizar de nuevo ya que se adelantó. En su segunda oportunidad convirtió para dejar un 3-1 final.

FOTO FIFA 2022

Francia espera rival, entre Inglaterra y Senegal que jugarán en unas horas. El encuentro entre los Galos y su siguiente rival, será el sábado 10 de diciembre a las 16 (horario argentino).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.