Goleó Portugal y avanzó a cuartos

Gonçalo Ramos, la figura del partido. Foto: FIFA World Cup

Los Lusos le ganaron a Suiza 5 a 1 y avanzaron a los cuartos de final. Ahora irán frente a Marruecos que dio la nota eliminando a España por penales.

Foto: FIFA World Cup

Hubo sorpresa en Lusail cuando dieron los equipos que saldrían a la cancha. El DT Fernando Santos dejaba en el banco a su máxima figura; nada mas y nada menos que a Cristiano Ronaldo. Y vaya si le salió bien la movida estratégica al técnico, que a los 16′ de la primera etapa Gonçalo Ramos, reemplazante del astro portugués, abrió el marcador con un verdadero golazo que nada puede envidiarle a los grandes goles de Cristiano. La selección lusa pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones con Ramos y Bruno Fernándes pero se topó con el buen arquero suizo Sommer. Los helvéticos tuvieron el empate en los pies de Xherdan Shaqiri con un tiro libre que pasó muy cerquita. En la siguiente jugada a los 32′ llegaría un letal cabezazo de Pepe para poner el 2 a 0. Con el partido mas abierto, sería nuevamente Ramos quien se enfrentaría a Sommer pero esta vez el duelo fue favorable para el arquero del Borussia Mönchengladbach.

Foto: FIFA World Cup

En el complemento Portugal no sacó el pie del acelerador a pesar de la ventaja y a los 5′ tras un desborde de Dalot por derecha apareció por el primer palo el pistolero Ramos para poner el 3 a 0. Cinco minutos mas tarde se gestó una de las mejores jugadas colectivas de la copa. Combinaron Joao Félix, Otávio, Ramos y finalizó Rapha Guerreiro frente a Sommer. A los 58′ llegaría el descuento de Akanji tras un córner de Shaqiri. A los 21′ de esta segunda parte Bernardo Silva dejaría solo contra al arquero a Ramos que la pinchó por encima de la salida del guardameta y ponerle la estampa a su primer hattrick internacional. Soberbia actuación del delantero del Benfica que no le pesó para nada sustituir a Cristiano Ronaldo en medio de la competencia mas importante a nivel selecciones. El bicho Ronaldo entraría para jugar los últimos 17′ del encuentro, tuvo un tiro libre que se quedó en la barrera y hasta se dio el lujo de convertir, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Para ponerle la cereza al postre apareció Rafael Leao, que entró en el segundo tiempo, y definió con mucha calidad para ponerla junto a un palo.

Foto: FIFA World Cup

Los dirigidos por Fernando Santos no quisieron ser menos que Brasil o Francia y despacharon a los suizos con un demoledor 6 a 1. Se dio el lujo de guardar a su máxima figura y ahora va contra Marruecos el sábado a las 12hs (hora Argentina). El conjunto africano dio el batacazo mas temprano eliminando a España desde los doce pasos.

Formaciones:
Portugal: 22- Diogo Costa; 2- Diego Dalot, 3- Pepe, 4- Rúben Dias, 6- Raphael Guerreiro; 25- Otávio, 14- William Carvalho, 8- Bruno Fernándes; 10- Bernardo Silva, 11- Joao Félix, 26- Gonçalo Ramos.
DT: Fernando Manuel Costa Santos

Suiza: 1- Yann Sommer; 2- Fernandes, 5- Akanji, 22- Schär, 13- Rodríguez; 8- Freuler, 10- Xhaka; 17- Vargas, 15- Sow, 23- Shaqiri; 7- Embolo.
DT: Murat Yakin

Goles: 16′ Gonçalo Ramos; 32′ Pepe; 50′ Gonçalo Ramos; 55′ Guerreiro; 58′ Akanji; 66′ Gonçalo Ramos; 91′ Leao.

Arbitro: Cesar Ramos (México)

Estadio: Lusail

Los siete goles del partido. Gentileza: D Sports
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.