Croacia le ganó a Brasil por penales

Foto: FIFA World Cup

En un apasionante final, con goles en prórroga y mucha emoción, Croacia eliminó a Brasil y avanza a las semifinales de Qatar 2022.

Si alguien nos contaba que la selección sudamericana que venía de golear a Corea del Sur iba a sufrir tanto contra un regular Croacia, quizás no lo hubiésemos creído.

Los primeros minutos del partido fueron muy trabados. Croacia salió a disputarle la posesión de la pelota al Scratch y por varios momentos del encuentro se la quitó. Les costó mucho el partido a los delanteros de Brasil que no encontraron los espacios para crear chances claras de gol en el arco de Livakovic. Un remate de Vinicius Jr y otro de Neymar mas tarde que controló bien el arquero croata. La selección europea jugó un partidazo. Mucho rigor físico y táctico para no darle espacios al equipo de Tite. Tanta fue la intensidad que forzó varios errores en la salida brasileña que pudieron haber terminado en gol, pero no estuvieron lucidos en la definición.

El complemento fue un calco del primer tiempo. Croacia haciendo su juego y respetando el libreto que les planteó su DT Dalic y la selección sudamericana tratando de destrabar un partido tan complicado que el técnico tuvo que mover el banco de suplentes, mandando a la cancha a Pedro, Rodrygo y Antony en lugar de Vinicius, Raphinha y Richarlison. Dejando al 10 y astro brasileño en cancha. Con el correr de los minutos los nervios empezaron a jugar, Croacia empezó a fallar en defensa y Brasil tenía las mas claras del partido, transformando en figura al arquero europeo.

La primera emoción del partido llegaría recién en el final del primer tiempo de prórroga. Neymar recibió en tres cuartos, combinó primero con Rodrygo que le devolvió de primera, el 10 tocó nuevamente esta vez con Paquetá que de primera habilitó al delantero del PSG que dejó en el camino al arquero y definió de derecha. Un verdadero golazo.

Parecía que Brasil se encaminaba a la semifinal, pero en el segundo tiempo del alargue dos que estaban con piernas frescas le dieron su fruto al técnico croata, a los 116′ desbordó por izquierda Orsic que mandó un pase preciso a la puerta del área para la entrada de Bruno Petkovic quien la paró y remató de zurda, rebote en Marquinhos de por medio, la pelota se metió en el palo derecho de Alisson. Apasionante final en Al Rayyan. Quedaría una chance mas para confirmar la figura del arquero Likavovic. Final de los 120′ reglamentarios y la historia se definiría por penales.

Foto: FIFA World Cup

La serie por penales la abrió Vlasic con un remate fuerte al medio que no pudo atajar Alisson. Rodrygo sería el encargado del primer penal brasileño. Anunció su remate y Livakovic le adivinó el palo. 1 a 0 arriba Croacia. El zurdo Majer repitió al medio como su compañero y adentro. Casemiro cruzó su remate y descontó para seguir en carrera. El capitán Luka Modric no falló y adelantó nuevamente a Croacia. Pedro, el delantero del Flamengo, puso el 3 a 2 parcial con mucha calidad. Orsic la puso contra la pared de la red y aseguró el 4 a 2. En el cuarto penal Marquinhos tenía la responsabilidad de meter para seguir con vida. Remate fuerte y cruzado para asegurar y la pelota dio en el palo. El final menos esperado. Croacia a semifinales. Como contra Japón, Livakovic fue la figura del encuentro.

Foto: FIFA World Cup

La verdeamarela falló dos de los cuatro penales pateados y se quedan nuevamente afuera en cuartos de final como en Rusia 2018. La selección croata se vuelve a hacer fuerte desde los doce pasos y ahora espera por Paises Bajos o Argentina.

Foto: FIFA World Cup

Formaciones:
Croacia: 1- Livakovic; 22- Juranovic, 6- Lovren, 20- Gvardiol, 19- Borna Sosa; 11- Brozovic, 10- Modric, 8- Kovacic; 15- Pasalic, 4- Perisic, 9- Kramaric.
DT: Zlatko Dalic

Brasil: 1- Alisson; 14- Militao, 4- Marquinhos, 3- Thiago Silva, 2- Danilo; 5- Casemiro, 7- Paquetá; 11- Raphinha, 10- Neymar, 20- Vinicius; 9- Richarlison.
DT: Tité

Arbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Education City Stadium (Al Rayyan)

Gentileza: D Sports
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.