Adiós al sueño africano

Francia derrotó por 2-0 a Marruecos en el estadio Al Bayt, por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Los Goles fueron de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

FOTO FIFA 2022

A pesar del resultado, el conjunto africano marcó un antes y después en esta competencia. Quedó entre las mejores cuatro selecciones en esta Copa del Mundo, tras perder 2 a 0 contra el vigente campeón. Los franceses jugaran la final contra Argentina, mientras que los marroquíes disputaran por el tercer puesto contra Croacia.

FOTO FIFA 2022

La primera etapa fue todo para Les Blues, que en tan solo a cinco minutos del comienzo, Theo Hernández marcó el primer tanto del encuentro. El actual campeón empezó a pensar en una posible final con Argentina, gracias a este tanto tempranero.

Marruecos trató de llegar a la igualdad y pudo hacerlo con una magnifica chilena de Jawad El Yamiq, pero entre Hugo Lloris y el palo no logró poner el 1-1. Ambos equipos se fueron al descanso, uno pensando en mantener el resultado y otro en como darlo vuelta.

FOTO FIFA 2022

Los Leones de Atlas fueron más protagonistas en la segunda mitad, pero le faltó eficacia en los últimos metros en dirección al arco. Cerca del cierre, Randal Kolo Muani sentenció el partido poniendo el 2-0 final.

Sin dudas quedará en la historia de los Mundiales, incluso en su país, está Selección africana. Recién contra los franceses perdieron el invicto en la competencia. Llegaron primeros en el Grupo F, ganaron 3 partidos y empataron 2, eliminó por penales a España y derrotó con empuje a Portugal.

FOTO fIFA 2022

Este sábado 17 a las 12 del medio día, horario argentino, enfrentará a Croacia, quién ya fue su rival en la fase de grupos (empataron 0-0).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.