Francia le ganó a Marruecos y es Finalista

Foto FIFA
Foto FIFA

El actual campeón ganó con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

Foto FIFA

Francia derrotó por 2-0 a Marruecos, en el estadio Al-Bayt, y se instaló en la final del Mundial de Qatar 2022. Theo Hernández y Kolo Muani marcaron los goles del equipo europeo, que jugará el partido decisivo por segunda vez consecutiva (cuarta en su historia) e irá en busca de su tercer título.

Enfrente tendrá a la selección argentina y será este domingo, a las 12:00 -hora argentina-, en el estadio Lusail, el mismo en el que el equipo de Lionel Scaloni jugó cuatro de los seis encuentros hasta el momento y el único de los ocho escenarios mundialistas con capacidad para más 80 mil espectadores en Qatar.

Foto FIFA

En tanto, Marruecos -primera selección africana en la historia en meterse entre los cuatro mejores- buscará el premio consuelo el sábado, ante Croacia.

Theo Hernández abrazó la literalidad del escudo de Francia para ponerse el traje de ‘gallo’ y ‘madrugar’ a Marruecos a los 5′, al cerrar una pinza en el área precedida de varios rebotes que desdibujaron la que era una ordenada y casi militar defensa de los ‘Leones del Atlas’, quienes por fin recibieron un gol en Qatar 2022 desde aquel autogol frente a Canadá en Primera Fase.

Foto FIFA

Se sabía: Marruecos ataca y defiende de acuerdo al rival. Francia cedió el balón a unos africanos que bombardearon de llegadas el área rival pero que, gracias a Lloris y a la falta de puntería, la pelota no acababa de entrar para decepción de los más de 60 mil marroquíes que llenaron el estadio Al-Bayt, que se despidió de la competencia en este encuentro de Semifinales.

Boufal y Ziyech quitaron protagonismo a un tímido Mbappé, deslumbrante en arranques pero decepcionante en decisiones a partir del último cuarto del campo. El campeón jugó como si no existiera la presión marroquí, o como si pudiera finiquitar el encuentro en cualquier momento, como finalmente ocurrió a los 79′, cuando una acción de Kylian que estaba condenada a la intrascendencia acabó con un balón privilegiado a Kolo Muani, quien llegó a empujar la pelota para escuchar el último lamento proveniente desde el Sahara.

Los ‘Leones’ bajaron de la cima del Atlas a la tierra, un planeta que busca coronar nuevamente a lo mejor del fútbol: Messi vs Mbappé, albiceleste vs azul, todo depende del cristal con el que se mire.

Se aproxima una nueva final de la Copa del Mundo que coqueteó con los ‘plebeyos’ del fútbol pero que, finalmente, resolverán dos que pertenecen a la elite, dos que tienen dos estrellas, dos que limpiaron de sorpresas lo que quedaba de Qatar 2022.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.