River venció a Banfield en Córdoba, y jugará una final ante Boca

Foto: LPF

En un partidazo en el Mario Kempes, River ganó por 3 a 2 a Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones, con goles de Santiago Simón (x2), y otro de Miguel Borja, mientras que Andrés Chávez y Juan Bizans descontaron para el equipo de Javier Sanguinetti.

El partido fue entretenido, hubo varias situaciones de gol en ambas áreas. River pegó de arranque, a aparición de Santiago Simón a los 6 minutos, con remate esquinado de media distancia abrió el marcador para el Millonario.

Fue de ida y vuelta, Banfield respondió, con la ilusión del empate tuvo un remate desde lejos de Andrés Chávez, que pasó sobre el ángulo derecho del campeón del mundo Franco Armani, como también con un cabezazo de Ignacio Rodríguez muy cerca y un tiro libre de Brahian Aleman.

River siguió avisando mediante Esequiel Barco, con un tiro desde lejos, y un disparo de Salomón Rondón, también desviado. A los 40’ minutos, un defensor del Taladro rechazó, y otra vez entró Santiago Simón para patear fuerte y bajo, desde afuera del área grande, para marcar el 2-0 para el equipo de Demichelis. Con esta alegría, el “Millonario” se fue 2 a 0 al vestuario.

Foto: LPF

En el complemento, River pareció arrancar dormido, oportunidad que Banfield no desaprovechó. Tuvo un cabezazo que pegó en el palo, y luego, a los 53 minutos, Andrés Chávez le ganó en la carrera a Jonathan Maidana, ingresó al área grande y definió con un zurdazo cruzado para descontar.

Tres minutos después, el VAR le anuló un gol por offside a Chávez, quien entró al área, en situación similar al gol del 1-2, y resolvió cruzado frente a Armani.

Transcurridos 64 minutos, Nacho Fernández, se acercó a la medialuna y asistió a Miguel Borja: el colombiano clavó un bombazo de derecha, inatajable para el arquero de Banfield. Así, River respiró un poco y volvió a hacerse el dueño del partido, los cambios apaciguaron la intensidad y el ida y vuelta.

Sobre el cierre, a los 90+2 minutos, Juan Bisanz, luego de una gran jugada colectiva, descontó para Banfield y le complicó un poquito más las cosas a River.

Ahora, se viene una nueva edición del superclásico, la final del Trofeo de Campeones 2020, entre River y Boca, ¿Dónde y cuándo? Por el momento, se mantiene la incertidumbre.

Foto: LPF
Foto: LPF

Formaciones:

Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Juan Bisanz, Ignacio Agustín Rodríguez, Brahian Alemán; Sebastián Sosa y Andres Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

River (3): Franco Armani; Robert Rojas, Jhonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simon, Nacho Fernández; Esequiel Barco, Pablo Solari, Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.