Belgrano no pudo ante Tigre y sumó una nueva derrota

El equipo de Farré cayó ante su par de Victoria por dos tantos contra cero, en un partido donde fue superado por el rival. Sumó su segunda derrota consecutiva y preocupa el nivel de juego.

En la noche del viernes, Belgrano recibió en el Kempes a Tigre, partido que daba inicio a la quinta fecha del campeonato de primera división.

El primer tiempo se jugó con más presión que claridad. Los primeros 20 minutos fue la visita quien manejaba la pelota, generando situaciones de peligro en el arco de Losada. Un mano a mano tapado por el arquero, y un cabezazo desviado fueron las aproximaciones más claras para Tigre. A Belgrano le costaba desde mitad de cancha en adelante, pero cuando jugaba a un toque aparecían los espacios. También el achique a los defensores surgía efecto, Ulises Sánchez no pudo aprovechar una salida en falso del arquero visitante, y su remate se fue desviado. Llegando a la media hora de partido, Vegetti convertía, pero el gol era anulado por una mano previa del delantero. Tigre fue por más y tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, mediante un centro por bajo que Colidio conectó y pasó al lado del palo izquierdo, y con un remate desde afuera en la misma dirección.

En el minuto 41 se originó la gran polémica de la primera etapa: Losada salió fuera del área a cortar un ataque, y el árbitro Fernando Espinoza terminó expulsando al arquero. En su lugar ingresó Manuel Vicentini, quien en la última pelota desvío un tiro libre con destino de gol. De esta manera, finalizaba el primer tiempo, con la obligación por parte de Belgrano de buscar más en ofensiva.

Vegetti convirtió, pero su gol fue anulado por una mano previa. Foto: Prensa Belgrano.

El complemento tuvo como protagonista a la visita. Salió a buscar la victoria frente a un Belgrano que se replegó y apostó a jugar de contra, pero cuando recuperaba la pelota quedaba muy lejos del arco rival.

A los 25 minutos llegaría la apertura del marcador, Mateo Retegui conectaba de cabeza un centro enviado desde la derecha y anotaba el 1 a 0 parcial. Cabe destacar que instantes antes Tigre tuvo una clara oportunidad, pero el remate se estrellaba en el poste. A partir de ahí Belgrano salió en búsqueda de la igualdad, con más empuje que juego. Ingresaron Ortigoza y Ramírez, pero poco pudieron hacer. Tigre cuando quería llevaba peligro y, de haber estado más certero en el toque final, habría ampliado diferencias.Hasta que a poco del final, más precisamente en el minuto 42, nuevamente el goleador del elenco de Victoria, Mateo Retegui, decretaba el 2 a 0 definitorio. Los últimos segundos de juego no modificaron el trámite del partido, y consumado el final Belgrano acumulaba una nueva derrota, la primera en condición de local.

Foto: Prensa Belgrano.

Su entrenador, Guillermo Farré, se retiró preocupado y en conferencia de prensa declaró: «El equipo necesita jugar más dinámico». Lo cierto es que este resultado preocupa, y deberán enderezar el rumbo rápidamente para no sufrir. La próxima jornada, el «Pirata» visitará a Arsenal en Sarandí.

lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.