Gloriosa noche para Instituto: venció 3 a 1 a Newell’s

Foto: Ariel Cuellar

Por la fecha 5 de la Liga Profesional, “La Gloria” derrotó a la “Lepra” por 3 a 1, este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los goles del partido los anotaron Santiago Rodríguez, Adrián Martínez y Gastón Lodico – penal-, mientras que el gol de la visita lo marcó Bruno Pittón. Silvio Trucco fue el árbitro.

Zurdazo de Santiago Rodriguez que puso el 1 a 0. Foto: Ariel Cuellar

El primer tiempo comenzó parejo, Newell’s plantado en campo rival pero sin llegadas nítidas, tuvo un disparo desde lejos que tapó Carranza. Instituto, fue más directo, en una serie de 3 o 4 toques llegaba al área. Así, golpeó primero, a los 20 minutos: Santiago Rodríguez definió de zurda desde el borde del área grande y puso la pelota pegada al palo.

Foto: Ariel Cuellar

Luego de un córner, a los 41’ minutos, Adrián Martínez aumentó la diferencia y puso el 2-0. El delantero capturó un rebote, empujó el balón a la red, y festejó con suspenso, dada la interferencia del VAR, que convalidó el gol segundos más tarde.

Adrián Martínez gritaba con fervor el segundo gol, luego de que el VAR se lo convalidara. Foto: Ariel Cuellar

En el complemento, Facundo Mansilla derribó a Santiago Rodríguez en el área generando un penal, y a los 60 minutos, Gastón Lodico lo cambió por gol, con una definición suave, al medio, mientras que Hoyos se la jugó a un palo.

Bruno Pittón fue quien descontó para Newell´s, después de un tiro libre, apareció con un cabezazo, a los 63, para dejar abierto el partido.

Sobre el final, Silvio Trucco anuló el gol de Gabriel Graciani, era el 4 a 1, pero se revocó por un foul previo a la definición del “Tano”, el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada y marcó infracción (pareció mas una cortina que un foul). Pero la Gloria supo aguantar y cerrarlo para quedarse con un triunfazo, el primero de local en lo que va de la Liga Profesional.

La eficacia del equipo de Bovaglio fue letal, contundente en ataque y capitalizó los espacios que brindó un Newells descompensado en el medio, que, a pesar de tener la posesión, estuvo inconexo: sus llegadas fueron con disparos desde lejos o centros al área.

Con esta victoria, Instituto suma ocho puntos, y la próxima fecha visitará a Independiente. Newell’s, que tiene seis puntos recibirá en su estadio a Barracas Central.

FORMACIONES:

Foto: Ariel Cuellar

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Foto: Ariel Cuellar

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Juan Sebastián Sforza, Jonathan Menéndez, Iván Gómez; Cristian Ferreira, Ramiro Sordo y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Foto: Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.