River volvió al triunfo ante Lanús

Foto Prensa River

Los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron por 2 a 0 ante el Granate, que mereció más en la calurosa noche en La Fortaleza. El Millonario suma 12 puntos en la Liga Profesional y es uno de los punteros.

por Nicolás Stessens

Van seis fechas en el certamen doméstico y los números dicen que River ganó 4, perdió 2 y tiene 12 unidades que lo dejan como uno de los cinco punteros del campeonato. La derrota ante Arsenal, en el Más Monumental, había profundizado ciertas dudas por el rendimiento del equipo, que fue a cancha de Lanús en busca de una recuperación tan ansiada como necesaria. Necesaria para acallar voces que tiran para abajo (más allá de que esto recién empieza) y también para volver a ganar en confianza. En La Fortaleza, esperaban los dirigidos por Frank Kudelka, que venían de caer con Racing y como líderes. 

De movida, se dio un partido luchado, con los dos equipos intentando buscar el arco rival, pero con problemas para penetrar con claridad en los últimos metros. Con el correr de los minutos, Lanús, con la manija de Pepo De La Vega, fue ganando protagonismo y a puro empuje se hizo dueño de la tenencia del balón. A todo esto, al Millonario le costaba hilvanar juego en tres cuartos de cancha y a Salomón Rondón se lo veía algo desconectado. A los 23’, De La Vega entró por la derecha y casi abre el marcador con un remate cruzado que Franco Armani desvió al tiro de esquina. Dos minutos después, en la mejor jugada de ataque de los de Núñez, José Paradela recibió de Milton Casco en el punto penal, y puso el 1 a 0 para la visita. Tras el gol de la Banda, el encuentro siguió parejo con un par de ocasiones por lado. 

Foto Prensa River

En el complemento, La Fortaleza se picó de lo lindo. Hubo de todo. El local fue por la igualdad con el empuje del ingresado y arengado Luciano Boggio. Con la conducción de De La Vega y el acompañamiento de Lautaro Acosta, los de Kudelka generaron un par de llegadas para romper el cero, pero no estuvieron finos en el último toque. A los 14’, llegó la gran polémica de la noche, cuando Cristian Lema puso el empate de cabeza, pero Darío Herrera anuló (a instancias del VAR) por offside de José Canale. La secuencia de diez minutos de no saber qué pasaba en la jugada del “gol” del local se llevó puesto al DT del Granate. Kudelka no se contuvo, insultó, y Herrera lo mandó a las duchas, en medio de un clima que ya estaba por demás caldeado. Mientras tanto, River seguía sin dominar las acciones desde lo futbolístico, pero mostraba entrega, orden y concentración. 

A los 34’, Armani metió una estirada que recordó sus mejores épocas y le sacó un terrible cabezazo a Tomás Belmonte. Con el ingreso de Lucas Beltrán (por Rondón), los de Demichelis tuvieron mejor recuperación y mayor despliegue en el frente de ataque. A los 42’, el ex Colón de Santa Fe marcó el segundo para el Millonario con un remate dentro del área, tras habilitación de Enzo Díaz que se había filtrado por la izquierda. Ya en el último tramo del partido, Esequiel Barco perdió el tercero con una mala definición por arriba del arquero Acosta y el Grana marcó otro tanto, pero también fue anulado por posición adelantada. 

Foto Prensa River

Con este resultado, River consiguió su cuarto triunfo en el campeonato y es puntero junto a Lanús, San Lorenzo, Talleres y Defensa y Justicia. Más allá de no haber jugado como suele pedir el hincha millonario, los de Demichelis pudieron recuperarse del traspié ante Arsenal y sumaron de a tres en la siempre difícil Fortaleza del Granate. 

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.