Talleres no pudo con Vélez y perdió la chance de ser puntero

Foto Prensa Talleres
Foto Prensa Talleres

El Albiazul no pudo ante Vélez, y fue derrotado 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes. Los goles fueron de Francisco Pizzini – en contra – y de Julián Fernández para el Fortín, mientras que David Romero descontó para la T. El árbitro Andrés Merlos expulsó a Juan Portillo y a Francisco Ortega.

La expulsión tempranera de Juan Portillo obligó a la T a cambiar el esquema táctico que había planteado Gandolfi en la semana. En esa jugada, Andrés Merlos había sancionado penal y amarilla para el defensor, pero luego, a instancias del VAR, cobró el tiro libre y expulsión dado que era último hombre y su rival se iba cara al gol.

Foto Prensa Talleres

A partir de aquí, el trámite del partido cambió, y Vélez empezó a manejar la pelota, ante un Talleres que se desconcertó en el juego, a su vez que el enganche Garro fue reemplazado por el defensor Vicente Fernández. El gol visitante fue fortuito, a los 28 minutos, Francisco Pizzini, en su afán por despejar un centro, clavó la pelota en el ángulo en su propio arco.

Luego, los 32 minutos, el Fortín estiró la ventaja, encontró a la defensa de Talleres mal posicionada tras una pérdida de Matías Catalán, y Abel Osorio lanzado en velocidad, asistió a Julián Fernández para que anote el 2 a 0, golazo, definió abriendo el pie al ángulo derecho de Guido Herrera.

Talleres jugo un buen partido, pero Velez fué efectivo y se llevo los tres puntos. Foto Prensa Velez

Este gol hizo reaccionar a la T, con el empuje de su gente, el equipo se plantó en campo rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde el hombre menos no se notó, ante Velez que se replegó y cuidó el resultado, prácticamente no atacó.

El ingreso de Valoyes fue útil para generar peligro, el local tuvo numerosas oportunidades claras, y ataques en las que solo faltó precisión en el último toque, centros atrás que nadie llegó a conectar. También, un disparo de Michael Santos, quien casi convirtió un golazo, su disparo desde afuera del área se fue desviado por centímetros. Al minuto 74, Francisco Ortega, por el lado de Velez, vio la roja tras una doble amarilla, por lo que el Fortín solo atinó a qué los minutos pasen.

Sobre el final, llegó el descuento del Matador, a los 89, David Romero conectó un centro de cabeza y le dio esperanza a los ‘albiazules’, pero no le alcanzó, si bien le sobró ganas y empuje, algo a destacar, careció de eficacia en los últimos metros y esa cuota de suerte que le permitiera poner algo de justicia en el marcador.

Talleres, cortó su racha de cuatro victorias seguidas, pero se mantiene entre los primeros de la Liga Profesional, detrás de San Lorenzo. Vélez alcanzó los ocho puntos en el torneo, y espera para esta semana la asunción de Ricardo Gareca como técnico.

Formaciones:

Foto Prensa Talleres

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Elías Cabrera, Julián Fernández, José Florentín y Christian Ordoñez; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique

Para más información, hacé click en la imagen.
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.