Independiente le ganó a River sobre el final

FOTO: Daniel Salvador

En el estadio Libertadores de América con un buen marco de público, River visitó a Independiente por la fecha 2 del Campeonato Femenino YPF. El equipo millonario perdió 1 a 0 en el último minuto luego de haber desperdiciado varias chances en el arco contrario.

La primera parte fue muy friccionada, con algunas tibias llegadas de River, e Independiente que respondía, pero nada contundente. Ayelén Acuña metió un cabezazo contenido por la ex River Florencia Chiribelo. El equipo de Avellaneda presionó bien y de a poco complicó con algunas jugadas que fueron contenidas por la guardameta millonaria Lara Esponda.

En el segundo tiempo River salió con más actitud. Varios desbordes de Martina Del Trecco por la banda izquierda juntándose con Justina Morcillo para construir el juego. Con esa fórmula llega a los 12’ un gran pase de Morcillo para Del Trecco, desborde y centro atrás para que Mili Díaz quede de frente al arco y la tire por arriba.  

La DT millonaria, Daniela Díaz, movió el banco e ingresaron Catalina Primo y Milagros Otazú.

Siguieron los desbordes de Del Trecco, falta y tiro libre contenido por la arquera del Rojo. Respondía el local con un fuerte remate desde lejos de Herrera que avisaba.

Pereyra, la ex River, llega con centro al segundo palo, disparo de Laila Gallo contenido por Lara Esponda, que da rebote y casi gol de Independiente.

La más clara para River la tuvo Birizamberri, que luego de gran pase de Primo, definió mal al medio del arco.

Las de Avellaneda se empezaban a acercar al arco de Esponda, impulsados por los bombos de su hinchada quizás, que no cesaban. River dominaba, pero el Rojo respondía.

El partido ya terminaba empatado, pero en un centro en el que la defensa de River descuidó las marcas, Gabriela Herrera entró sola por atrás y puso el 1 a 0 definitivo e histórico para que Independiente llegue al primer triunfo ante River. 

FOTO: Daniel Salvador

Las de River desesperadas por empatarlo llegaron por izquierda con centro de Del Trecco para Primo que no pudo de cabeza y en la última del partido, otra vez, la incansable Martina Del Trecco ahora por derecha y de taco para Ludmila Galli que definió muy bien, pero el travesaño le dijo que no.

Como en el potrero el que hace el gol gana. Lo ganaron las del Rojo. Bombos y alegría en Avellaneda.

Por Daniel Salvador.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.