La academia ganó en el Sancho

FOTO RACING

Racing recibió a Chaco For Ever por la 8º fecha de la zona B de la Primera Nacional y gano 2 a 0 con goles de Aman y Suarez

Previo al comienzo del partido la institución les hizo un homenaje a los héroes de Malvinas, en el cual el presidente Manuel Pérez le entregó a Ricardo Ávila Roque una camisita en conmemoración.

FOTO RACING

El partido comenzó de la manera ideal para los locales apenas habían transcurrido 5 minutos de juego y Francisco Aman con un derechazo dentro del área chica la cuelga en el ángulo superior de Canuto, arquero de Chaco For Ever, para convertir el 1 a 0 para los cordobeses. Si bien, el conjunto visitante es muy inferior, actualmente están en el fondo de la tabla, es necesario destacar la gran actuación de los dirigidos por “chiquito” Bossio que, desde el ascenso a Primera Nacional a Racing le está costando mantener el nivel mostrado en el Federal. Pero en este encuentro se le pudo ver un juego de gran calidad donde llegó a manejar los hilos del partido durante los 90 minutos.

FOTO RACING

A pesar del gol tempranero y que la academia aprovecho esa ventaja en el marcador para dominar la posesión de la pelota durante los primeros 45 no consiguió agrandar la ventaja, la pasividad del equipo chaqueño fue casi absoluta y Racing aunque creo varias situaciones de gol terminó la primera mitad ganando por la mínima. Ya en el complemento Racing siguió buscando ampliar la diferencia, por su parte luego del descanso Chaco For Ever tuvo un par de llegadas que fueron resultado de chispazos de lucidez, por esa vía manera llegaron a meter un gol, que fue invalidado por estar fuera de juego.

A los 23 minutos del complemento gracias a un error del arquero visitante que no pudo retener un tiro que iba despacio a ras de piso, Mateo Suárez fue encargado de liquidar el partido a favor de Racing. Como hemos resaltado los locales dominaron el trámite del juego pero eso no lo privo de ser un partido muy físico, moneda corriente en esta categoría, donde los amonestados se hicieron notar el árbitro sacó más de 5 veces la tarjera amarilla y Galetto, jugador del equipo visitante, vio la tarjeta roja tras recibir dos amarillas.

Con esta importante victoria Racing suma 13 unidades, queda 5º en la zona B y se mete en el pelotón de arriba quedando a tan solo 5 puntos del primero. La próxima fecha la academia visitará a Club Mitre.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.