Racing no pudo mantener el resultado y se le escaparon los 3 puntos

Racing Córdoba - Chacarita Foto Ariel Cuellar

Racing recibió a Chacarita Juniors en el Sancho por la fecha 10 de la zona B de la Primera Nacional. Empataron a 1 con goles de “Lei” Fernández para la academia y Blanco para Chaca

Luego de su empate de visitante ante Club Mitre los de Nueva Italia querían volver a sumar de 3 de local, pero tenían en frente a un duro rival, Chacarita venía puntero e invicto a su cita en Córdoba. De a poco Bossio fue encontrando la forma de jugar en esta nueva categoría, desde el ascenso a Racing se le había puesto cuesta arriba, ya en las primeras fechas se notaba que le estaba constando encontrarse. Los de Nueva Italia con el pasar de las fechas lograron hallar la manera de enfrentar la Primera Nacional y hoy en día cuando sale a la cancha es un equipo que sabe cómo pararse y desenvolverse en la cancha.

Fiel al estilo que la academia nos tenía acostumbrados salió a buscar el resultado desde el arranque, apenas a los 4 minutos de juego llegó desde un tiro de esquina que ejecutó Oyola, llegó un centro que, “Lei” leyendo perfectamente la jugada y anticipándose a los defensores del funebrero metió un zurdazo que tras pegar en el travesaño se convirtió en el 1 a 0 para los locales. Los casi 10.000 hinchas de la academia explotaron en el festejo de gol.

Racing Córdoba – Chacarita Foto Ariel Cuellar

Este gol tempranero despertó a la visita en la fría noche cordobesa y chaca comenzó a buscar el empate casi de inmediato, el extremo izquierdo visitante, “Ricky Blanco” se adueñó de la ofensiva, del control de la pelota y del ritmo del partido que ahora era todo para los funebreros. Racing que ya le tomó la mano a la categoría opto por mantenerse a la defensiva y aprovechar los espacios que se generaban para contraatacar, ninguna fisura en la última línea de Chacarita fue lo suficientemente explotada por los locales para ampliar la diferencia. Por su parte “Cali” Rodríguez, el arquero local, tuvo varias intervenciones que le permitieron mantener el 1 a 0 a Racing.

Racing Córdoba – Chacarita Foto Ariel Cuellar

En el complemento como es lógico el ritmo del partido fue disminuyendo, los de Bossio mas que buscar el segundo se preocupaban por no recibir un gol. El objetivo para la academia era claro que los visitantes no tuvieran la posesión cerca del arco que defendía “Cali”, a pesar de esto los funebreros seguían insistiendo y así fue como a los 33 de la segunda mitad “Ricky” Blanco quien ya era protagonista del partido desde la primera mitad, con un disparo desde afuera del área que se desvió lo suficiente en Gómez, defensor académico, para descolocar a “Cali” Rodríguez que no pudo hacer nada y sellando así el resultado en un 1 a 1 final.

Con este empate Racing suma 15 puntos quedando a tan solo 5 del único puntero, Chacarita, que tras la derrota de Quilmes y este empate en Córdoba queda como el líder indiscutido de la zona B.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.