Un River desconocido se quedó con las manos vacías en Córdoba

Foto Ariel Cuellar

El “millonario” perdió con Talleres por 2 a 1 y San Lorenzo pudo acortar diferencias. Por su parte la T se subió al podio de la Liga.

La victoria agónica en el superclásico le dio un espaldarazo importante al equipo de Martín Demichelis que llegaba a la fecha 16 con 8 puntos de ventaja por sobre su inmediato perseguidor, San Lorenzo. El cuervo hizo su parte y ganó en su visita a Banfield para achicar puntos.

Foto: Ariel Cuellar

El técnico millonario decidió cambiar con respecto al último partido y no le salió nada bien. Apostó por el venezolano Salomón Rondón para acompañar a Lucas Beltrán en el ataque y dejó en el banco al mejor socio de Enzo Pérez en lo que va del torneo, Rodrigo Aliendro. Este cambio desequilibró al equipo que quedó mal parado en reiteradas ocasiones. Si bien pudo ponerse en ventaja durante la primera parte, se fue al descanso con el resultado igualado y dejando muchas dudas en la generación de juego y en las ventajas defensivas que concedió.

En el complemento el equipo cordobés encontró los espacios necesarios para lastimar y de contra volvió a encontrar mal parado al conjunto de Núñez. Una gran acción individual de Ramón Sosa terminó en un centro atrás que tras un rebote en Enzo Pérez, le quedó a Rodrigo Garro que de zurda mandó la pelota al fondo de la red. Diez minutos más tarde llegaría el segundo gol para el local. El mismo Garro recibió la pelota fuera del área y sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades a Franco Armani. Con el resultado en desventaja, Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari y Matías Suárez, este último descontaría y pondría cifras definitivas al marcador. River intento sobre el final conseguir el empate, más por obligación que por ideas futbolísticas pero no alcanzó.

El DT declaraba lo siguiente en conferencia de prensa: «No jugó Aliendro porque quisimos repetir lo mismo que hicimos contra Huracán debido a que juegan parecido a Talleres. Nosotros queríamos defender con 6 jugadores, robar y a partir de ahí poder hacer daño. Aquella vez salió bien y hoy no salió bien”, haciéndose cargo del mal funcionamiento del equipo.

Foto: Ariel Cuellar

La próxima fecha para River será el domingo, donde recibe a Platense en el Más Monumental esperando volver a la senda de la victoria.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.