Belgrano y Talleres vuelven a enfrentarse en primera

"Piratas" y "Matadores" reeditarán una nueva edición del clásico de la provincia. En esta nota repasamos historiales, y cómo llega cada equipo.

Foto Ariel Cuellar

A las 15:30 horas del domingo la capital de la provincia se paralizará y los dos equipos más importantes de la ciudad se enfrentarán nuevamente en la máxima categoría, tras el ascenso obtenido por el elenco de barrio Alberdi el año pasado. Precisamente, Alberdi será la sede en el partido correspondiente a la fecha 17. ¿Cómo les fue a ambos equipos en ese estadio?. ¿Cómo es el historial oficial? Todos los detalles en la siguiente nota.

Hinchada de Belgrano de Córdoba (archivo Onda Deportiva). Foto Ariel Cuellar

Oficialmente, Belgrano y Talleres se enfrentaron en 253 ocasiones, con una ventaja del conjunto «albiazul» de 20 partidos. 96 victorias para los de barrio Jardín contra 76 de los «celestes», igualando en 81 oportunidades. Del total de partidos, en primera división se registran 22 duelos, y el dato de la igualdad en triunfos, con 5 para cada uno y 12 empates.

Hoy en Alberdi juegan El Clásico Cordobés (archivo Onda Deportiva). Foto Ariel Cuellar

Ahora bien, en el estadio Julio César Villagra, Belgrano cuenta con la ventaja de tener más partidos ganados que Talleres. En ese escenario, el local salió victorioso en 62 encuentros, ante 44 de Talleres, en 149 duelos. La última vez en Alberdi fue empate en cero en la sexta fecha de la Superliga 2017/18, luego Talleres vencería a su par por 3 a 0 en el Kempes.

Foto Ariel Cuellar

Para esta fecha ambos equipos llegan con un andar similar. Talleres lleva tres puntos de ventaja ante Belgrano. Los dirigidos por Gandolfi derrotaron al millonario en la anterior jornada, mientras que los dirigidos por Farré cayeron ante Boca en La Bombonera, pero los clásicos son partidos especiales.

En el «Pirata» la novedad es el regreso de Alejandro Rébola, tras la fecha de suspensión por expulsión. Ariel Rojas está en dudas y su lugar será ocupado por Gabriel Compagnucci. En la vereda de enfrente, Gandolfi no confirmó el elenco titular, pero se estima que será el mismo que salió de la partida ante River.

lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.