Belgrano le ganó a Vélez desde el vestuario

El "pirata" cortó una sequía de tres partidos sin triunfar, y logró una gran victoria por dos tantos contra cero frente al "Fortín". Vegetti y Pereira marcaron en el primer tiempo.

Belgrano recuperó la sonrisa en la tarde del sábado y logró un triunfazo para cortar una racha negativa.

Desde el vestuario y en la primera acción ofensiva, Vegetti conectaba de cabeza y abría el marcador a los dos minutos de juego.

Ya con el resultado a su favor, el local llevó el trámite del partido con mucha tranquilidad, proyectando con los laterales y Zapelli-Hesar. Vélez, en cambio, sufrió el golpe y no pudo asociar juego. Perdía muy rápido la pelota y Pratto no participaba en ataque.

Al minuto 34, Belgrano presionó, recuperó el balón y en una jugada de derecha al centro, Pereira cruzó el remate para el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

Gareca rápidamente movió el banco con los ingresos de Prestianni y Osorio, que le sirvieron para acercarse al arco de Losada. En el final, un remate en el palo fue la única chance de gol del fortín en la primera mitad.

Pereira y el festejo de su golazo para el 2-0 del «Pirata». Foto: Prensa Belgrano.

En el segundo tiempo, Vélez inició teniendo más profundidad en ataque, llegando hasta el fondo pero luego las jugadas se dilapidaban.

Belgrano movió el banco sabiendo que si se lo proponía podía ampliar el resultado. Salieron Zapelli por un golpe e Ibacache por una molestia muscular, pero el «pirata» no pisó demasiado el acelerador y se conformó con el resultado a su favor.

Foto: Prensa Belgrano.

En los últimos minutos apareció Losada para detener lo que pudo haber sido el descuento de Vélez tapando un gran cabezazo que tenía destino de gol. Hubo reclamos por un supuesto penal de Godín que protestó toda la hinchada, pero el VAR no participó.

Con este resultado Belgrano trepa a la quinta posición con 31 puntos, una gran campaña para los dirigidos por Farré en su regreso a la máxima categoría. El próximo partido para los «celestes» será el próximo sábado, visitando a Defensa y Justicia.

lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.