La selección masculina de Vóley jugó 2 amistosos en Buenos Aires y se prepara para la VNL

Foto: Damián Marcovechio

El equipo de Marcelo Méndez se midió frente a la selección cubana de vóley en 2 amistosos que se llevaron a cabo en el estadio de Tecnópolis.

El pasado jueves, Cuba se quedó con el primer encuentro, logrando una victoria en 3 sets (25-23, 25-20, 25-22). La visita mostró gran superioridad en sus potentes ataques y logró una gran efectividad en los saques. 

Argentina formó con: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Nicolás Zerba, Agustín Loser, Luciano Vicentin, Luciano Palonsky y su líbero Santiago Danani. Luego ingresaron: Matías Sánchez, Pablo Kukartsev y Jan Martínez.

Mientras que Cuba inició con: Lyvan Taboada, Jesús Herrera, Javier Concepción, José Masso, OsnielMergarejo, Miguel López Castro y su líbero: YonderGarcía Álvarez. El DT Nicolás Vives Coffigny efectuó 4 cambios e ingresaron: Marlon Yant, Alain Gorguet, José Miguel Suárez y Miguel Gutiérrez.

El viernes, nuestro seleccionado tuvo revancha y se impuso en el segundo partido en 3 sets (25-20, 25-23, 25-19). Fue un verdadero espectáculo que conmovió a los casi 6 mil hinchas presentes en Tecnópolis.

Lleno total en el microestadio de Tecnópolis. Foto: Damián Marcovechio

El equipo titular tuvo una única variante en la que ingresó Pablo Kukartsev en lugar de Bruno Lima. Mas tarde ingresaron Matías Sánchez, Bruno Lima, Jan Martínez, Manuel Armoa y Martín Ramos. El seleccionado jugó un gran partido, en el cual se destacó la actuación del punta Luciano Palonsky. 

Por el lado de Cuba iniciaron Lyvan Taboada, Miguel Gutiérrez, Alberto Pedroso, José Masso, José Miguel Suárez, Marlon Yant.y Yonder García Álvarez. Luego ingresaron: Alain Gorguet, Osniel Mergarejo, Miguel López Castro y Cristian Thondike.

El técnico argentino manifestó en la transmisión oficial que este es un grupo joven, pero con gran experiencia en sus respectivos equipos y que muchos de ellos han tenido un gran año esta temporada. Su deseo es que, a pesar de tener pocos encuentros entre ellos, estos días de entrenamiento y competencia logren amalgamarse para hacer una gran liga y sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al preolímpico que se jugará en octubre.

El equipo viajará el día de hoy a Canadá para jugar la VNL en lo que respecta a la primera fase de la competencia y enfrentará a Italia, Brasil, Canadá y Países Bajos.

Foto: Damián Marcovechio

Nota: Estefanía Fey Bulnes

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.