Racing perdió ante Quilmes tras el partido renunció su técnico

Foto Ariel Cuellar

Racing recibió a Quilmes en el Sancho por la fecha 17 de la Primera Nacional, los cerveceros ganaron por la minina. “chiquito” Bossio debido a la mala racha académica presentó su renuncia

FOTO RACING

Los de Nueva Italia necesitan sumar ya que llevan 9 partidos sin ganar, su última victoria fue el pasado 2 de abril ante Chaco For Ever. El conjunto cordobés sabía que Quilmes no era un rival fácil, pero durante la primera mitad los locales mostraron un gran juego, Francisco Aman fue una de las figuras del primer tiempo controlando la pelota en campo rival. Como ya es costumbre para Racing peco de efectividad aunque dominó gran parte de los primeros 45 minutos poco fue el peligro que generó en el arco defendido por Milton Álvarez.

El partido se tornó cuesta arriba para la academia cuando a los 36 minutos de la primera mitad, el zaguero, Santiago Rinaudo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Sería el primer golpe que recibiría Racing en la noche cordobesa. Tan solo 4 minutos después de la expulsión, cuando todavía los locales estaban reposicionándose en el campo tras la salida de Rinaudo, llegó el gol del cervecero. Luego de una seria de rebotes en el área que los locales no pudieron rechazar, Martín Río no desperdició la posibilidad y desvió la pelota para vencer al arquero académico. Abriendo el marcador y asentándole de esta forma el segundo golpe de la noche a Racing.

A pesar de todas las condiciones adversas que atraviesa el equipo de Nueva Italia la mala racha, haber jugado un lunes por la noche, incluso estando por debajo en el marcador la afición no paro en ningún instante de alentar. La estampa que dejó el Sancho hacían recordar a aquellas noches donde Racing era el gran equipo invicto de local y lideraba la tabla del Federal A.

FOTO RACING

Ya en el complemento el partido era otro la visita se centró en mantener la docencia, necesitaba ganar, la academia por su parte siguió intentando pero ahora con menos eficacia de a poco se fue desdibujando el equipo que salió incisivo y dominante en la primera parte del partido. Sin embargo, Racing no dejó de atacar, a los 65 minutos el cervecero se queda sin un hombre y esto obligó a Quilmes a mostrarse todavía más defensivo. Ya en igualdad de condiciones sobre el cierre, los locales buscaron aprovechar la situación y conseguir el empate pero todo fue en vano, el partido concluyó con derrota para Racing.

Con este resultado Racing termina la primera vuelta con apenas 18 puntos, cada vez se instala en la zona baja de la tabla ubicándose 15º. La situación no es fácil para la academia le está costando sobrevivir a la nueva categoría. Este escenario adverso termina de complicarse con la renuncia de su DT “chiquito” Bossio quien fue el encargo de darle el ascenso a Racing, ayer decidió dar un paso al costado. Este fue el tercer golpe que recibió anoche la gente de Nueva Italia.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.