La Gloria le ganó al Tatengue y clasificó a los play offs

Foto: Nacho Lingua

Instituto venció 96 a 91 a Unión de Santa Fe en la jornada 37 de la Liga Nacional de Basquetbol en el Angel Sandrin. El uruguayo Nicola Pomoli fue el goleador del partido con 21 puntos.

Instituto dominó desde el salto inicial. Se aprovechó en el arranque de la endeble defensa de Unión, y le anotó en el ataque fijo y muchas veces de contra ante un flojo retroceso. En cinco minutos, se adelantó 18-9.

Pero no tuvo constancia la Gloria. Como ya le pasó en la temporada, no mantuvo el ritmo, la visita achicó, y el Albirrojo cerró el primer cuarto al frente por 25-20.

Mauro Cosolito embocó dos triples seguidos y sumado a una jugada de tres puntos de Nicolás Copello, el equipo de Victoriano alargó la diferencia por 34-22 en 2′30 del segundo segmento. Pero desperdició algunos ataques, por pérdidas o tiros mal tomados, y los santafesinos achicar 29-34 en cinco minutos.

Instituto volvió a parecerse al de los últimos encuentros. Fue más arrestos individuales que juego de conjunto. Se conformó con los triples de Copello o las anotaciones en el mano a mano de Pomoli, que en buscar la elaboración con espacios, movilidad y pasando la pelota.

Cuando Unión, de la mano del ex albirrojo Ignacio Alessio (14 puntos) se puso uno abajo (46-47), volvió la mejor defensa de la Gloria. Y cerró el segundo capítulo con un parcial de 7-0 para irse al descanso ganando 54-46.

Alargó a 10 la ventaja Instituto apenas abrió la segunda mitad, 56-46, pero otra vez aflojó. Se le vino Unión, y nueva reacción. Después de un llamado de atención de Victoriano, la Gloria volvió a presionar y además, se enchufó Bautista Lugarini. El goleador del Albirrojo en la temporada metió 10 puntos casi seguidos y sacó 13 de diferencia: 67-54 en seis minutos.

Afloja y aprieta según la conveniencia o las necesidades Instituto, aunque a veces le sale mal. A media máquina, se llevó el tercero por 73-66.

Más de lo mismo en el cuarto final. El equipo de Alta Córdoba se conformó con mantener la delantera y nada más. Los santafesinos anotaron, principalmente por sus extranjeros Butler, Moore y Robinson, y el elenco Victoriano procuró estar 10 arriba, como lo hizo con un triple de Cosolito: 86-76 en cuatro minutos. Y le alcanzó para ganar, y terminando en cancha con tres chicos de la cantera.

El albirrojo festejó en el Sandrín y se aseguró los cuartos de final de la Liga Nacional 23/24.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 152 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.