
Racing empató 1 a 1 con Tristán Suárez y cayó a la séptima posición.
La academia cordobesa sigue en zona de clasificación, pero hace un mes que no gana y empieza a preocupar a sus hinchas. La última vez que ganó fue de local ante Ferro con una goleada por 4 a 0. De ahí en adelante, perdió con Patronato y empató con Güemes, San Martín de Tucumán y ,en la tarde de este domingo,con Tristán Suárez por la fecha 16.
El empate molesta porque Racing tuvo todo para ganar y termina cometiendo errores sobre el final, sufriendo el gol a pocos minutos de que termine el partido.

En el primer tiempo fue todo de Racing. Tuvo a su favor el dominio del balón, del partido, de las contras y jugó con presión alta, arrinconó en varias ocasiones al equipo visitante. A los 33 minutos, Leandro Fernández desbordó y en un intento de hacer un centro, la pelota se desvió y se metió en el arco defendido por Sumavil.
Cuando Racing se acercaba al 2 a 0, Pablo Chavarría tuvo que salir por lesión y fue una baja importante en la ofensiva.
En el segundo tiempo, el equipo de Nueva Italia aflojó la tenencia de la pelota y Tristán Suárez comenzó a llegar muy cerca del arco defendido por Mattalia. En un momento Racing pudo contrarrestar y ampliar la diferencia, pero la falta de definición dejó en suspenso esa necesidad, Vignolo estuvo dubitativo y erró un mano a mano que definía la historia en el Miguel Sancho.

Y como dice la máxima del fútbol: “si no convertís, te convierten”, Tristán Suárez vio la posibilidad de empatar y lo logró mediante el cabezazo de Ezequiel Almirón, luego de un gran centro de Steimbach. Racing ya se había quedado sin ideas y los jugadores ya no rendían físicamente.
De todos modos, la academia queda en zona de clasificación, incluso si Quilmes le gana a San Martín de Tucumán, aunque en ese caso quedaría en la octava posición. Esta circunstancia obliga a que Racing le gane a Gimnasia y Tiro en Salta.

Comentarios