En el último día del periodo de transferencias europeo Talleres confirmó el traspaso del delantero de 22 años al grupo dueño del Manchester City.
Desde que se inició la ventana de traspasos se sabía que la intención de la “T” era vender a una de sus máximas joyas al exterior, y así lo había confirmado el presidente, Andres Fassi, en repetidas oportunidades. De hecho, el mandamás del club se encontraba en Europa desde hace algunas semanas negociando por el futuro del goleador del equipo.
Y aunque ya hace algunos días se rumoreaba que el futuro del jugador estaba en el Girona, finalmente este lunes llegó la confirmación oficial. Talleres llegó a un acuerdo con el City Football Group por el 65% del pase de Nahuel Bustos a cambio de 6,5 millones de euros en bruto. Esta sociedad de fondos árabes es la poseedora de varios clubes de fútbol, entre ellos el Manchester City, el New York City y el Girona.
De esta manera uno de los futbolistas más prometedores que tenía la “T” abandona el club luego de 43 partidos disputados, en los que anotó 19 goles. Su partida se suma a las transferencias en este período de fichajes de Guido Herrera, Facundo Medina y Andrés Cubas, entre otros.
La institución de Barrio Jardín despidió al jugador por medio de sus cuentas oficiales agradeciendo “todo su compromiso y calidad humana, deseándole éxitos en su nueva etapa como jugador profesional”.
Comentarios