
La Academia cordobesa le ganó 2 a 0 a Arsenal por la fecha 18 de la zona A de la Primera Nacional en el estadio Julio Humberto Grondona. Los goles de la visita los convirtieron Nicolás Sánchez en el primer tiempo a los 5 minutos y Bruno Nasta en el complemento.
El encuentro empezó muy bien para Racing porque en el minuto 4 por la banda derecha el lateral Arguello remató al arco, el arquero da rebote, la defensa no la puede sacar y apareció Nicolás Sánchez dentro del área para mandarla a la red. La visita abría el marcador en la tarde en Sarandí.
Desde ahí el local empezó a crecer en el partido y la Academia se replegó. El equipo de Tobías Kohan manejaba la pelota pero le faltaba profundidad en ataque.
El conjunto de Nueva Italia pudo haber ampliado la diferencia a través de un cabezazo de Facundo Rivero pero se fue por arriba.
En el complemento Racing volvió a aprovechar su momento y a los 14 el delantero goleador Bruno Nasta marcó el 2-0 para los de Olave. Nasta apareció solo en el segundo palo. Luego el pergaminense se fue expulsado por el árbitro Edgardo Zamora diez minutos después tras un codazo a un jugador del «Arse».
Racing fue llevando el partido ante un rival que sintió el golpe. De esta manera los dirigidos por Juan Carlos Olave consiguieron una muy buena victoria y cortaron la mala racha de cuatro partidos sin ganar.
La Academia con la victoria llegó a los 22 puntos y se ubica en la posición décimo; a un punto del ingreso al Reducido.
La próxima fecha Racing jugará de local en el Miguel Sancho el domingo 9 de junio a las 15 ante el puntero de la tabla San Martín de San Juan.
Comentarios