Argentina de fiesta, ganó con un hat-trick de Lionel Messi

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En una noche histórica, Argentina venció 3 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con un triplete del rosarino que no para de romper records. El festejo fue doble, ya que, después de casi un año y medio, volvió el público al estadio, alrededor de 21 mil personas recibieron en el Monumental al Campeón de América.

Foto Ariel Cuellar

Quien diría que en nuestro país la gente estaría alejada de la canchas por tanto tiempo, y eso que ya nos habíamos acostumbrado a que no haya hinchada visitante.

Luciendo en su camiseta la estampa de campeón, el equipo de Scaloni salió a ganar el partido, jugando en campo rival y comprometido para recuperar la pelota en todas las líneas.

Foto Ariel Cuellar

A los 13 minutos, Leandro Paredes interceptó en zona de ataque, y asistió a Lionel Messi, quien, con maestría, eludió al defensor con un caño, luego, desde afuera del área, abrió el pie zurdo con un tiro a colocar, y marcó el primer gol de partido.

Foto Ariel Cuellar

La selección Argentina siguió siendo protagonista, con tenencia del balón, y recuperando rápidamente la pelota ante alguna pérdida, con el arco rival como objetivo para terminar todas las jugadas.

Una de esas transiciones ofensivas, culminó en un centro de tres dedos de Ángel Di María a Lautaro Martínez, que definió como el área lo pide, sin embargo, una mínima posición adelantada le impidió festejar. Luego, el delantero del Inter buscó su revancha, en un disparo que por centímetros no fue gol. La misma suerte corrió para  el “diez” argentino, que, luego de combinar con “Fideo” Di María, definió con la zurda mágica, pero la pelota salió por muy poco al costado del arco. 

Foto Ariel Cuellar

De esta forma, el primer tiempo fue todo de la “albiceleste”, ya que Bolivia solo contó con un tiro desviado por arriba del travesaño de Henry Vaca.

En el inicio complemento, el equipo visitante intentó salir de zona defensiva, pero sin generar peligro en ataque, y, tras esos primeros minutos confusos, Argentina, decidido a liquidar la historia, avisó con disparos de la Pulga y de Rodrigo De Paul pero no podía ampliar la diferencia.

Hasta que, a los 18’, Lionel Messi festejó el segundo gol, luego de combinar con Lautaro Martínez, ingresando al área tras un rebote, y definiendo con pierna diestra primer palo.

Ya era una exhibición, pese a un resultado corto, Lionel Scaloni aprovechó para realizar variantes, sacó a Di María, De Paul y Lautaro Martínez, quienes se fueron ovacionados, y dispuso el ingreso de Ángel Correa, Exequiel Palacios y Nicolás González, la gente en el Monumental se entusiasmó, con la Argentina suelta, que jugaba a dos o tres toques cortos, y seguía ahogando a su rival en la salida con problemas en el fondo.

Foto Ariel Cuellar

Sobre el final, llegaría la frutilla del postre: un bombazo de Leandro Paredes tapado por el arquero Lampe, que desemboco en Messi, quien no perdonó y marco así su hat trick para sellar la goleada. Además, llegó a 79 anotaciones con la selección, superando a Pelé (77 goles) como el máximo goleador de una selección sudamericana.

La fiesta terminó con la gente y el plantel unidos en un canto, con aplausos al equipo y cuerpo técnico en reconocimiento a la obtención del último título en el Maracaná. El astro argentino, Lionel Messi, demostró las ganas de seguir triunfando a sus 34 años, algo que mantiene vivo con espíritu amateur, y entre lágrimas pudo festejar, agradecer y sonreír. Por el bien del futbol y de Argentina: Messi es feliz.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

15 respuestas a “Argentina de fiesta, ganó con un hat-trick de Lionel Messi”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.