Carlos Timoteo Griguol

Se fue ‘El Viejo’, partió al infinito cósmico, nos deja físicamente, se utilizarían ríos de tinta para escribir la vida y obra de Timoteo, nombre que es sinónimo de director técnico, formador, docente, padre de sus dirigidos, etc.

Fotos Prensa Ferrocarril Oeste

Cordobés de nacimiento, con raíces en Las Palmas, su equipo del viejo Camino a la Calera.

Montañas de anécdotas caracterizaron a su persona por su humildad, altruismo, apuesta a lo colectivo, solidaridad y trabajo.

Formaba jugadores de futbol y hombres para la vida. Siempre les decía a sus jugadores, “Primero la casa, después el auto”, consejo de padre.

Atlanta, Rosario Central fueron los equipos que lo tuvieron como jugador desde el año 1957 hasta su retiro en 1969.

En su extensa y exitosa carrera de entrenador, Campeón con Rosario Central en el Nacional del ‘73.

Su época de esplendor la tuvo en Ferro Carril Oeste, con el cual conquisto los Campeonatos  Nacionales de los años ‘82 y ‘84.

En Gimnasia y Esgrima de la Plata fue subcampeón en los Torneos Clausura del ’95 y ’96.

El Viejo fue pionero en el análisis del equipo rival por medio del video, los primeros VHS, su capacidad de aprendizaje era asombrosa no solo del futbol, Con León Najnudel y Julio Velasco intercambiaban ideas, jugadas, esquemas en Básquet y Vóley, de todas las disciplinas sacaba algo para enriquecer sus equipos.

Se fue Timoteo, todos los que amamos el futbol vamos a extrañar el ardor del golpe en el pecho antes de entrar a la cancha. Descanse Maestro.

lanus web
Acerca de Daniel Reinoso 127 Artículos
Periodista Free Lance Cubre al Club Atlético Belgrano de Córdoba en la primera Nacional, Liga profesional Argentina - Copa Argentina

Comentarios

13 respuestas a “Carlos Timoteo Griguol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.