El jugador de 24 años llegó a Talleres en enero y fue uno de los destacados en el tramo final del campeonato, ahora lo buscan desde su país
Mientras se espera que desde la AFA y el gobierno se defina una fecha para la vuelta a los entrenamientos, el mercado de pases no para y son muchos los que pueden llegar a emigrar en Talleres. A las transferencias de Andrés Cubas y Facundo Medina y la promesa de venta para Nahuel Bustos y Guido Herrera se suma ahora la posibilidad de emigrar para Guilherme Parede.
Vasco Da Gama y Coritiba, el equipo del que surgió el jugador, han hecho sondeos con la intención de incorporar al extremo cuyo pase pertenece en un 70% a la “T” y tiene contrato hasta 2023. Por su parte, desde la institución de Barrio Jardín sólo estarían dispuestos a negociar una venta por el brasilero.
Hace algunos días el brasilero dialogó con “El Doce TV” y explicó que se encuentra entrenando por su cuenta en las instalaciones del Coritiba con permiso de Talleres pero que extraña Córdoba y el cariño de la hinchada del Matador.
En cuanto a sus intenciones para el futuro había expresado “quiero hacer historia en Talleres y en Argentina. Para mi es una alegría increíble ser el único brasilero jugando en el país y quiero dejar mi huella”
Luego de disputar siete partidos y convertir cuatro goles Parede se había convertido en una pieza importante en el esquema del “Cacique” Medina, sin embargo y pese a la intención expresa de volverse alguien importante en Talleres, la incertidumbre que atraviesa el fútbol argentino y la crisis económica que golpea duramente al país podrían llevar al jugador a buscar un cambio de aire y volver a su tierra natal.
Comentarios