Instituto en la docta manda

La Gloria le ganó en el Angel Sandrin a Atenas por 73-70 con 21 puntos de Luciano Gonzalez mientras que en la visita anotó 24 Romano. El equipo de Muller continúa segundo en la liga nacional.

Dos minutos pasaron para que se abriera el marcador y fue de la mano de Herrmann. La Gloria contestó rápidamente con un doble de Scala.

Con un goleo bajo transcurrió el primer cuarto donde no se dieron ventaja. La Gloria estuvo errático en los triples y eso le complicó el partido. Terminó 12 iguales.

Atenas estuvo más certero en el segundo cuarto con los tiros de la pintura mientras que al local se le complicaba la defensa.

La Gloria se fue al descanso 29-26 teniendo poca efectividad (4/18) pero claves como el de Piñero faltando un minuto. En la visita se destacaba Romano con 6 puntos.

Scala con un triple dio comienzo al tercer cuarto lo cual hacía que el albirrojo sacara una diferencia de 6 (32-26).

Con una buena ráfaga de puntos seguidos sin dejar que Atenas anotara, el equipo de Müller saco 14 de ventaja (40-26) con un triple de Scala. Atenas no encontraba las vías de gol y no podía acercarse en el marcador. El cuarto terminó 52-42 con un triple sobre la chicharra de Roberson.

 

                                                    

Martina achicó a 8 anotando un doble comenzando el último cuarto y se le sumó un triple Fernández Chávez para llevar a 5 solamente la diferencia. Atenas mejoró en la defensa y siendo certero en ataque con dos triples seguidos logró cambiar el marcador para pasar al frente 55-54.

La Gloria reaccionó a tiempo y con un gran partido de Luciano González (21 puntos) y la base de Scala y Whelan con 18 puntos cada uno, la Gloria sigue invicto de local y se quedó con el duelo cordobés 73-70.

Atenas pudo acercarse al final del juego pero no pudo remontar el partido a pesar de los 24 puntos de Romano.

La Gloria volverá a jugar el jueves 28 con Boca y festeja Alta Córdoba.

Síntesis:

Instituto: Gastón Whelan 18, Santiago Scala 18, Facundo Piñero 9, Pablo Espinoza 1, Sam Clancy 0(FI), Luciano González 21, Cristian Amicucci 2, Lucas Reyes 4, DT: Facundo Müller.

Atenas :  Maximiliano Stanic 0, Mateo Chiarini 4, Walter Herrmann 2, Nicolás Romano 24, Fernando Martina 10; Xavier Roberson 10, Johnathan Moore 10, Franco Baralle 2 , Juan F. Chávez 3, Bruno Barovero 5, Leonardo Lema0 . DT: Osvaldo Arduh

Cuartos: 1c 12-12, 2c 29- 26, 3c 52-42, 4c 73-70

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca, Javier Sánchez.

Estadio: Ángel Sandrin

Informe:  prensa IACC

fotos: Leandro Gomez

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.