INSTITUTO PERDIÓ EL PRIMER PARTIDO ANTE SAN LORENZO

El jueves San Lorenzo recibió a Instituto en Polideportivo Roberto Pando para disputar el primer partido de la final. Ganó el local 71 – 69. 

En el primer tiempo el  goleo fue bajo para ambos equipos. Los dos estaban muy concentrados en defender bien y no tan preocupados por anotar. La entrada de Batista marcó un cambio para la Gloria y se acercaba al marcador rival pero no podía superarlo. El primer cuarto terminó 19 – 15 a favor del local. 

El segundo cuarto fue más para el local que defendía muy bien y dejaba a Instituto sin opciones para tirar, además que el albirrojo estaba bastante errático, sobre todo en la línea de 3 puntos. El local logró un 7 – 0 para ponerse a 11 puntos de la visita (26 – 15). Cuando todo parecía complicarse para el equipo de Müller apareció Whelan con un triple seguido por dobles del «Chuzo» y de Espinoza que dejaron el tablero a 4 puntos del azulgrana (26 – 22). Los equipos se fueron al descanso 38 – 31, seguía arriba San Lorenzo.

Sam Clancy, jugador albirrojo que tuvo que irse al vestuario durante el partido por precaución. Foto Instituto.

En el tercer cuarto Instituto pudo acercarse al marcador pero en un descuido y luego de que se les cerrara el aro, San Lorenzo  sacó nuevamente mucha ventaja. Ninguno podía darse el lujo de perder ninguna pelota, el albirrojo pudo remontar el resultado pero no le sirvió para superar a los dirigidos por García. El tercer cuarto terminó 53 – 48.

El último cuarto no fue la excepción y al albirrojo le costaba marcar, seguían bien en defensa pero le costaba la ofensiva. A mediados del cuarto San Lorenzo sacaba una ventaja de  13 puntos (64 -51). Pero los últimos minutos no fueron aptos para cardíacos ya que la visita pudo ponerse a tan solo 1 punto del local (70 – 69). Instituto no pudo convertir los puntos que le faltaban para superar al Cuervo y quedarse con el primer punto de la serie. El partido terminó 71 – 69. 

El goleador albirrojo fue Luciano «Chuzo» Gonzalez con 17 puntos y además figura del partido. 

«Chuzo» Gonzalez, figura del partido. Foto Instituto.

Recordamos que la final de la LNB es al mejor de 7 partidos. El primer punto se quedó  en Boedo y el sábado a las 21 hs se verán las caras nuevamente en Buenos Aires para disputar el segundo partido de la serie. El martes será el turno de Instituto de recibir a San Lorenzo en Alta Córdoba, mientras que el cuarto partido será el jueves 27 en el Estadio Ángel Sandrin. 

Gastón Whelan, otro de los importantes pilares del equipo albirrojo. Foto Instituto.

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Instituto.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.