Talleres cerró con una sonrisa

En la última fecha de una Superliga donde insinuó más de lo que concretó, la “T” derrotó 2 a 0 a Colón en el Kempes y se ubica a dos puntos del último puesto de sudamericana.

foto Ariel Cuellar

Aunque todavía restan los 11 partidos de la Copa de la Superliga, que también serán tenidos en cuenta para la tabla de clasificación a las copas, el conjunto de Alexander Medina venía necesitado de sumar de a tres, no solo para no alejarse del objetivo que se ha marcado el club, sino para dar un paso en pos de lo que tanto le ha faltado a lo largo de este torneo; regularidad.

Porque aunque el equipo ha conseguido algunos muy buenos resultados e incluso ha mostrado pasajes de un fútbol de alto vuelo, eso no se ha sostenido a lo largo de los encuentros y muchas veces no se ha sabido capitalizar el dominio ejercido sobre el rival.

foto Ariel Cuellar

Distinta fue la historia de esta última fecha; luego de un primer tiempo friccionado y sin muchas ocasiones, donde el local buscaba manejar la pelota pero no lograba dar la puntada final, mientras el “Sabalero” se refugiaba tratando de provechar los espacios a la contra, las más claras para Talleres llegaron en la segunda mitad aprovechando dos pérdidas de Colón en su propio campo pero primero Fragapane a los 48 minutos y luego Bustos a los 63 no lograron romper la igualdad.

Pero la ventaja llegaría para los dirigidos por el “Cacique” a los 71 minutos cuando tras un remate de Valoyes en un córner, Tenaglia aprovechó el rebote y marcó de volea el 1 a 0. La urgencia obligó al equipo santafesino a ir a buscar y los locales comenzaron a encontrar espacios para explotar su velocidad.

Así fue como a los 77 minutos tras una buena combinación entre Parede y Bustos aprovechando una pérdida del rival en el mediocampo, el brasilero, figura del partido, enganchó dentro del área haciendo pasar de largo a un defensa y definió frente a Burián para marcar el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, Colón no pudo aprovechar las derrotas de sus rivales en la lucha por escapar del descenso y Talleres cerró esta Superliga con buenas sensaciones. El próximo fin de semana, en lo que será el inicio de la Copa de la Superliga, Talleres visitará a Huracán, mientras que los de Diego Osella viajarán a Rosario para enfrentarse a Central en el Gigante de Arroyito.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.