El Pirata lo perdía desde temprano, pero encontró el gol nuevamente en su goleador Pablo Vegetti y rescató un empate de local, con el que quedó a cinco puntos del Reducido.
Por Lautaro Gilaberte
Era una de sus chances inmejorables de acercarse aún más a los puestos de Reducido, instancia que otorgará la segunda plaza a la máxima categoría del fútbol argentino, pero la desperdició.
En el Gigante de Alberdi, sin público a modo de prevención por el avance del coronavirus en el país, Belgrano igualó 1-1 ante Platense -suma 27 unidades- y no pudo quedar a tres puntos de Temperley (32), último equipo que hoy lucharía por el segundo ascenso (al Reducido clasifican 2°, 3° y 4° de cada zona).
Las cosas no arrancaron de la mejor manera para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi en la fresca tarde cordobesa. A los 17 minutos del primer tiempo, el delantero del Calamar Matías Tissera quedó solo frente al arco de César Rigamonti y sin titubear, definió con certeza ante el arquero del Pirata ya vencido en el suelo. Así, de manera casi impensada, el Celeste caía frente a un rival que estrenaba DT tras la salida de Fernando Ruiz (sonó para Instituto): el experimentado Juan Manuel Llop.
Sobre el epílogo del PT, el siempre efectivo Pablo Vegetti (llegó a su gol n°14 con los colores del Pirata) aprovechó un rebote de Leonardo Sequeira, y casi en el suelo, definió de zurda para poner las cosas 1-1, resultado parcial que le sentaba bien al partido teniendo en cuenta su desarrollo.
Ya en el complemento, el local buscó y buscó ponerse arriba en el marcador, aunque con más corazón que juego, y sin demasiada profundidad. Su rival, mientras tanto, apostaba al contragolpe y lastimaba de a ratos a Rigamonti. Sin embargo, promediando el 2T, la visita tomó la posta del encuentro y obligó a los pupilos de Caruso a frenar su escalada ofensiva.
Así, sin mucho para destacar en los minutos finales, el Celeste debió conformarse con un 1-1 con sabor a poco. O mejor dicho, a muy poco, a sabiendas de que haber sido un triunfo se ponía a tiro de los primeros puestos, suficiente para empezar a soñar con regresar a la elite de nuestro fútbol después del descenso en abril de 2019.
Sin embargo, no pudo ser, aunque en Alberdi, tanto jugadores como el entrenador e hinchas que siguieron el partido desde sus casas, quedó esa sensación de que a partir de ahora el Pirata buscará afrontar de la mejor manera las 10 finales que le restan en el actual torneo para definir su suerte.
Comentarios