Belgrano desperdició otra chance de seguir escalando: empató en Alberdi ante Platense

El Pirata lo perdía desde temprano, pero encontró el gol nuevamente en su goleador Pablo Vegetti y rescató un empate de local, con el que quedó a cinco puntos del Reducido.

Por Lautaro Gilaberte

Foto Ariel Cuellar

Era una de sus chances inmejorables de acercarse aún más a los puestos de Reducido, instancia que otorgará la segunda plaza a la máxima categoría del fútbol argentino, pero la desperdició.

En el Gigante de Alberdi, sin público a modo de prevención por el avance del coronavirus en el país, Belgrano igualó 1-1 ante Platense -suma 27 unidades- y no pudo quedar a tres puntos de Temperley (32), último equipo que hoy lucharía por el segundo ascenso (al Reducido clasifican 2°, 3° y 4° de cada zona).

Foto Ariel Cuellar

Las cosas no arrancaron de la mejor manera para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi en la fresca tarde cordobesa. A los 17 minutos del primer tiempo, el delantero del Calamar Matías Tissera quedó solo frente al arco de César Rigamonti y sin titubear, definió con certeza ante el arquero del Pirata ya vencido en el suelo. Así, de manera casi impensada, el Celeste caía frente a un rival que estrenaba DT tras la salida de Fernando Ruiz (sonó para Instituto): el experimentado Juan Manuel Llop.

Foto Ariel Cuellar

Sobre el epílogo del PT, el siempre efectivo Pablo Vegetti (llegó a su gol n°14 con los colores del Pirata) aprovechó un rebote de Leonardo Sequeira, y casi en el suelo, definió de zurda para poner las cosas 1-1, resultado parcial que le sentaba bien al partido teniendo en cuenta su desarrollo.

Ya en el complemento, el local buscó y buscó ponerse arriba en el marcador, aunque con más corazón que juego, y sin demasiada profundidad. Su rival, mientras tanto, apostaba al contragolpe y lastimaba de a ratos a Rigamonti. Sin embargo, promediando el 2T, la visita tomó la posta del encuentro y obligó a los pupilos de Caruso a frenar su escalada ofensiva.

Así, sin mucho para destacar en los minutos finales, el Celeste debió conformarse con un 1-1 con sabor a poco. O mejor dicho, a muy poco, a sabiendas de que haber sido un triunfo se ponía a tiro de los primeros puestos, suficiente para empezar a soñar con regresar a la elite de nuestro fútbol después del descenso en abril de 2019.

Sin embargo, no pudo ser, aunque en Alberdi, tanto jugadores como el entrenador e hinchas que siguieron el partido desde sus casas, quedó esa sensación de que a partir de ahora el Pirata buscará afrontar de la mejor manera las 10 finales que le restan en el actual torneo para definir su suerte.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.