Instituto sumó en Mendoza ante el Tomba

El equipo de Diego Dabove sumó en su visita a Mendoza en un 1-1 ante Godoy Cruz. Instituto llegó a los 42 puntos en la tabla anual.

En un partido en el que los mendocinos intentaron tomar la iniciativa en todo momento, el gol llegó a los 27′ del primer tiempo pero para la visita , a través de un magnífico remate de Jonás Acevedo, que ingresó por el sector izquierdo y remató a quemarropa para decretar el 1 a 0 y dejar fuera de acción al arquero Diego Rodríguez.

Los dirigidos por Daniel Oldrá no podían darle rodaje a su habitual aceitado andar y apenas tuvieron un cabezazo de Tomás Conechny, uno de sus jugadores más peligrosos, que se fue por arriba del travesaño, a los 31′. Cinco minutos después, Tadeo Allende pateó al arco y la pelota se desvió en un defensor cuando tenía destino de arco.

Ya en la segunda mitad sería otra vez Allende quien contaría con las mejores opciones. Primero falló al rematar de derecha por arriba, desde el vértice del área, en una oportunidad muy propicia. Pero a los 10′ del complemento se cumplió la ley del ex y clavó un zurdazo tremendo desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho de Manuel Roffo. El autor no lo festejó por respeto a su ex club.

El juego fue bastante impreciso a partir de allí el Tomba no cristalizó sus buenas intenciones. Por el contrario, en una contra casi desnivela Instituto por intermedio de Adrián Martínez, que después de una gran contra ingresó por izquierda y pateó al primer palo del «Ruso» Rodríguez, cuando la jugada reclamaba el tiro cruzado.

En el descuento, Conechny lo tuvo pero pateó de zurda en la medialuna del área y el tiro se fue apenas besando el palo.

Los dos equipos sumaron; Godoy Cruz para el ingreso a la Copa Sudamericana y la Gloria para mantener la categoría.

En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Estudiantes de La Plata e Instituto recibirá el domingo en Alta Córdoba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 131 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.