Instituto de Córdoba perdió en el Estadio Ciudad ante el líder de la Liga Nacional Quimsa por 98 a 84. El jugudor más destacado del equipo de Lucas Victoriano fue Nicola Pomoli con 21 puntos.
El inicio del partido tuvo a Instituto fino con los triples de Hoover y Vildoza, mientras que el local lo emparejó con acciones colectivas y una bomba de Ramírez Barrios. La Fusión siguió sumando con Basabe para sacar diferencias. Del otro lado, Pomoli fue lo más seguro en ofensiva. Quimsa se llevó el primero por 29-20 gracias a dos triples de Ramírez Barrios en el cierre de período.
En el siguiente cuarto apareció la segunda unidad del local con Vasirani y Zezular para aumentar la brecha. El equipo cordobés solamente conseguió cinco puntos en cuatro minutos. Acuña cerca del canasto descontó para los dirigidos por Victoriano, el dueño de casa lo sostuvo con la eficacia en libres, un triple de Brussino y un doble con bonus de Robinson para irse al descanso arriba 49-42.
Tras el entretiempo, Saiz y Jefferson pusieron a tiro a Instituto, pero el elenco santiagueño reaccionó con Basabe, Robinson y Gallizzi para seguir al frente en el score. Quimsa falló sus tiros y la visita pasó al frente gracias a dos triples de Cosolito, y luego, Brussino contestó desde larga distancia. El tercero lo cerró Robinson con libres y una bomba clave para que su equipo se coloque 70-66.
En dos minutos, una racha visitante con un triple de Vildoza y doble de Copello pusieron al frente a Instituto. El último campeón del Súper 20 mejoró en ataque con Vasirani en el poste y un triple de Acevedo (74-73 a falta de seis minutos). El entrenador Ramella perdió a Robinson por faltas y Jefferson con sus libres, y el aporte de Pomoli, le devolvieron el liderazgo a la Gloria hasta que Brussino tomó la posta para emparejar el resultado.
En un final para cualquiera, Quimsa estuvo más entero, sumó con Juan Brussino y Fabían Ramírez Barrios para llevarse el triunfo por 98 a 84.
El albirrojo volverá a jugar este sábado 23 a las 22 en el Ángel Sandrin ante La Unión de Formosa.
Comentarios