La Gloria lo perdió en la última jugada ante el Remero

En un partido de bajo goleo, en Corrientes, Instituto dió pelea hasta el final pero perdió por la minima contra el conjunto remero. El albirrojo cayó ante Regatas Corrientes por 68 a 67. Franco Vieta fue el goleador del partido con 18 puntos.

En un partido no apto para cardíacos, el Club de Regatas Corrientes reafirmó su levantada, y se quedó con una durísima victoria como local frente a Instituto 68-67, quien marchaba como escolta, para alcanzar su cuarto triunfo en fila, cortando así la seguidilla de tres partidos ganados consecutivamente por la Gloria. 

El Remero, que nuevamente le tocó batallar con un equipo disminuido (Carreras, Piñero y Safar lesionados) consiguió un triunfo que tuvo nombre y apellido: Franco Vieta. El escolta chaqueño apareció como el héroe para su equipo clavando un triple a la carrera en la última jugada del encuentro para darle la agónica victoria al dueño de casa. 

Vieta además redondeó una gran noche, sumando 18 puntos y bajando 6 rebotes, acompañado por Charles Thomas con 17 tantos y Tobías Franchela con 12. En los de Alta Córdoba se destacó Bautista Lugarini con 19 unidades y 7 rebotes.  

El dueño de casa arrancó desplegando una dura defensa en su canasto que le permitió correr la cancha en varias oportunidades y luego con un juego estacional con paciencia y ofensivas bien trabajadas logró dominar, llegando a sacar ventaja de 12 (18-6), que al final del primer cuarto fue 18-9. 

Para el segundo período los cordobeses ajustaron la defensa y apostaron por la pintura con doble pivote en cancha para golpear una zona débil de su rival. Sin embargo, el Fantasma logró mantenerse, y a pesar de que bajó el score, pudo mantenerse al frente, llevándose el primer tiempo 29-22. 

La visita arremetió rápidamente tras el descanso largo para ponerse al acecho de su rival, sin embargo, allí ambos se enfocaron en la defensa, se secaron en ataque y pasaron más de tres minutos para que vuelvan a sumar, haciéndolo Pomolicon un triple para pasar al frente por primera vez 30-31. Luego, hubo mucha paridad y cambios de liderazgo, pero Instituto cerró arriba 37-41. 

Ya en el capítulo final las cosas fueron totalmente equilibradas, pero fue la Gloria la que empezó a dominar de a poco las acciones, aunque sin despegarse en el score. A falta de un minuto la ventaja de Instituto era de 5 puntos (60-65), pero el Remero nunca perdió la esperanza y batalló. 

Tras algunas ofensivas exitosas de Regatas y una baja efectividad desde las línea para la visita, Vieta tuvo en sus manos la última pelota del partido, con 4 segundos, para convertirse en el héroe de la noche y clavar un tremendo bombazo a 8 metros para darle la victoria a su equipo por la mínima 68-67. 

El Remero ahora tendrá más de una semana para trabajar en la próxima y última salida a la ruta, donde visitará a Gimnasia de Comodoro el 30 de abril, a Boca el 2 de mayo y a Platense el 4. La Gloria, por su parte, completará su gira el martes a las 21 frente a Oberá TC en Posadas, Misiones.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 144 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.