Por la fecha 8 del Torneo Apertura del Futbol Femenino, se enfrentaron en el complejo Pedro Pompillo, el domingo 5 de mayo, Boca y Racing.
Nota: Martina Bilbao
El encuentro dirigido por Ariadna Palacios finalizó 1-1. El gol de Racing, de la mano de Sindy Ramirez; El de Boca, por su parte, lo cedió Vanina Preininger.
Este partido, si bien no modificaba las posiciones de la tabla, era una de las oportunidades que poseían las dirigidas por Héctor Bracamonte para disminuir la diferencia entre ellas y las punteras (CABJ).
Era un duelo complicado para la visita, ya que Las Gladiadoras poseían puntaje perfecto, 29 goles a favor y solo 3 en contra; pero, con la vuelta de la goleadora Rocio Bueno al equipo titular, luego de dos fechas sin ingresar, les daba un poco de esperanza.
La Academia, a los 15´ del primer tiempo, obtuvo un penal a favor el cual fue convertido por Sindy, de esta forma, se posicionaron con ventaja momentánea en el marcador. La defensa de las de Avellaneda estuvo muy bien posicionada en los primeros 45´, complicándoles el ataque a la localía.
Tras el pitido inicial de la segunda parte, con ambos equipos más desgastados, los ataques de la Academia comenzaron a disminuir y el equipo de Florencia Quiñonez comenzó a crecer más.
Si bien la defensa del equipo blanquiceleste se mantuvo solida la mayoría del tiempo, y Bobadilla tuvo una actuación magnifica defendiendo el arco de este mismo, a solo unos minutos de terminar el encuentro (42´), en el segundo palo tras un centro, Preininger remata logrando convertir el empate.
En la próxima fecha, Racing recibirá a Estudiantes (BA) en el predio tita; mientras que, Boca visitará a Huracán.
Comentarios