Boca y Santos no se sacaron ventajas

En un deslucido partido, Boca Juniors y Santos igualaron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Fotos copa libertadores tw

El encuentro se disputó en La Bombonera y contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Fue el Xeneize el que propuso durante los minutos, aunque rápidamente entró en un desconcierto generalizado ante un rival que si bien jamás logró arrinconarlo tomó las riendas de la posesión y tuvo alguna que otra llegada al arco de Esteban Andrada. Los últimos minutos de la primera etapa fueron apenas discretos y sin jugadas para destacar.

El complemento no fue muy distinto, aunque los de La Ribera contaron con un puñado de situaciones de gol de la mano de Carlos Tévez, el “mejor” de los dirigidos por Russo. El Santos, que hasta ese momento parecía conformarse con el 0-0 para definir todo en su casa, casi no exigió al ex Lanús.

Y en el afán de intentar al menos convertir un gol de local y romper el cero, Miguel Ángel dispuso sobre el final los ingresos de los cordobeses Julio Buffarini y Ramón Ábila, aunque el Xeneize no cambió la cara y el primer “chico” de la llave de semifinales cerró sin goles.

Ahora, la vuelta se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Urbano Caldeira a partir de las 19.30. En caso de finalizar 0-0, habrá penales. Ahora bien, un empate con goles clasifica al equipo argentino: los brasileños sacarán boleto a la final sin necesidad de penales únicamente si vencen a los auriazules.

La gran final tendrá lugar el próximo 30 de este mes en el Maracaná de Río de Janeiro, que tal como anticipó Conmebol será a puertas cerradas por la pandemia de Covid-19.

Formaciones

Boca (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos (0): John; Pará, Veríssimo, Peres, Jonathan; Alison, Pituca, Lucas Braga, Marinho; Kaio Jorge y Soteldo. DT: Cuca.

lanus web
Lautaro Gilaberte
Acerca de Lautaro Gilaberte 115 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.