La Selección Argentina debuta en Eliminatorias ante Ecuador

Foto Ariel Cuellar

Foto Ariel Cuellar

El equipo de Lionel Scaloni recibirá en “La Bombonera” al combinado tricolor buscando arrancar con el pie derecho en la lucha por clasificar a Qatar 2022.

Fotos Gentileza AFA

Pese a lo avanzado del año la selección nacional disputará este jueves a partir de las 21:30 su primer compromiso en el 2020, y es que la pandemia de coronavirus no sólo paralizó el fútbol a nivel clubes sino que impidió que se disputaran las competencias de selecciones, como la Copa América que se llevaría a cabo en Argentina y Colombia y el inicio de la clasificación para el próximo mundial.

Si bien el entrenador argentino se negó a confirmar el equipo, el once que presentaría en cancha para este debut respetará la base de jugadores que viene utilizando en su ciclo, con algunos cambios ya sea por lesiones o por la actualidad de los convocados.

Una de las dudas principales está en el arco, donde hasta ahora se viene apostando por Armani pero en el último tiempo han tomado fuerza los nombres de Esteban Andrada, arquero de Boca, y Emiliano Martínez, que tuvo grandes actuaciones en el Arsenal inglés luego de la pandemia y que fue transferido recientemente al Aston Villa. Respecto a este tema Lionel Scaloni aseguró en la conferencia de prensa previa al partido que “el que responda se quedará en el arco”, por lo que quien arranque de titular mañana parece tener serias chances de quedarse con el puesto.

En la defensa parece estar todo claro, con una línea de cuatro formada por Montiel, Martínez Quarta, Otamenci y Tagliafico. Lo mismo ocurre con la delantera, donde junto a Messi y Lautaro Martínez se ubicaría Lucas Ocampos, pero donde aún hay una duda es en el mediocampo, ya que ante la baja de Lo Celso por lesión quienes se disputan ese lugar son Exequiel Palacios y Marcos Acuña, buscando acompañar a dos que ya son una fija en este ciclo, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

De esta manera, aunque el entrenador nacional afirmó que ya tiene definidos los integrantes del once para el debut en eliminatorias y que lo comunicará esta tarde a los jugadores, habrá que esperar a este jueves por la noche para conocer el equipo completo.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.